10 cafeterías con Wi-Fi donde trabajar en Barcelona

cafeterias con Wi-Fi donde trabajar en Barcelona

Considerando el nombre de este blog, es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué nunca hablo de cafés o cafeterías. La respuesta es simple, y lo confieso, el brunch ha invadido mi vida sin dejar espacio para nada más. Pero este año vuelvo a tomar el poder y quiero dar sentido a esa otra palabra que aparece en el nombre de este blog: coffee.

El primer post lo quiero dedicar a todas esas personas que me han preguntado, ya no sé cuántas veces, que les aconsejara algunas cafeterías con Wi-Fi donde trabajar en Barcelona. Por esta razón, el título “10 cafeterías con Wi-Fi donde trabajar en Barcelona” me pareció el más apropiado. 

Por cierto, es verdad que está guay poderse pasar el día a trabajar en una cafetería, pero te invito a ponerte también en lugar del restaurador. Si fueras dueño de una cafetería, ¿te molaría si tus clientes se pasaran todo el día ocupando una mesa y consumiendo solo un café? 

De momento te dejo 2 sitios por barrio, por si llegas a una y no encuentres sitio, no tengas que desplazarte mucho. Pero te adelanto que habrá más posts de este tipo, así que quedémonos en contacto.

BORN

Alsur – Plaça de Sant Cugat, 1

Aquí están tan acostumbrados a tener clientes que llegan con sus portátiles, que hasta han adaptado una zona del restaurante para que estos se sientan aún más a gusto. Abren de lunes a viernes desde las 11:30h y el fin de semana a las 10h.

Alsur-Cafe-Born

Bar del Convento Sant Agustí – Carrer del comerç, 36

Ubicado en el interior de un antiguo convento, este lugar tiene mucho encanto y puede ser un oasis de paz si no hay muchos niños chillones alrededor. Abren a las 10h. Domingo y lunes cerrado.

Convent-de-Sant-Agusti

 

EIXAMPLE ESQUERRA

Lexington – Muntaner, 108

Este local suele abrir a las 12h, pero los viernes, Vibeke organiza un meetup llamado “Friday Café co-working and lunch”, donde hasta 18 freelancers quedan en Lexington para trabajar en un ambiente relajado y con una conexión que no te dejará colgado. Más información sobre el evento

Oma Bistró – Consell de Cent, 227

[UPDATE – Es posible que ya no tengan Wi-Fi o no quieren que la gente se quede trabajando] Un lugar con mucha luz natural y donde posiblemente no te resistirás en probar sus tartas. Abren todos los días a las 9h.

 

EIXAMPLE DRET

Chicha Limoná – Passeig de Sant Joan, 80

Si, como en mi caso, el español no es tu idioma materno, posiblemente te preguntes si el nombre Chicha Limoná significa algo. He llegado a la conclusión que posiblemente venga de la expresión “Ni chicha, ni Limoná” que significa “ni esto, ni aquello”. Aviso: no es barato! Abren a las 8h. Lunes cerrado.

Granja Petitbo – Passeig de Sant Joan, 82

[UPDATE: El Wi-Fi en este local es el público de la ciudad] Un local que parece el salón de una casa y donde podrás disfrutar de un buen desayuno. De lunes a viernes abren a las 8:30. Los fines de semanas hay siempre demasiada gente que va a comer brunch. 

 

GÓTIC

Federal café – Passatge de la Pau, 11

El hermano del Federal Café de Sant Antoni que posiblemente todos ya conocemos. Lugar espacioso y con mucha luz natural. Abren todos los días a las 9h.

Federal-Cafe-Gotico

Tetería La ClandestinaBaixada Viladecols, 2

Un lugar escondido en una de las callejuelas del barrio Gótico y por ende sin mucha luz natural, pero, sin dudas, muy acogedor. Abren de 10h a 22h. Martes cerrado.

10 cafeterías con Wi-Fi donde trabajar en Barcelona

 

PLAZA URQUINAONA

Vale, plaza Urquinaona no es un barrio, pero ¿cuántas veces has quedado por allí?

Laie – Carrer Pau Claris 85

Una cafetería dentro de una librería. Un espacio en la planta alta, donde poder trabajar sin apenas oír ruidos. Abren de 9h a 21h, los sábado a las 10h. Domingo cerrado.

Organic’s – Plaza Urquinaona, 14

ESTE LUGAR HA CERRADO. Productos orgánicos en un lugar muy espacioso y luminoso, distribuido en dos plantas. Abren todos los días desde las 7h.

Cafe Organics

 

¿Tienes tu cafetería favorita en la que te gusta trabajar? Deja un comentario aquí abajo y cuéntanos más.

 

You May Also Like

18 Comments

  1. 1

    Oma Bistro no tiene Wifi. No sé si es sólo hoy por ser domingo o en general. He venido aquí a propósito porque soy de fuera, he venido a pasar el fin de semana, necesitaba wifi y me he encontrado que no tienen. Una pena.aún así me he quedado a probar un zumo que estaba muy rico.

    • 2

      ¡Lo siento mucho Maria Isabel! Espero que hayas podido encontrar otro lugar donde poderte conectar.
      Mil gracias por tu comentario, ya he añadido la información en el post.
      Me alegro de que, por lo menos, el zumo estaba rico 🙂

  2. 3
    • 4

      Hola Gerard, gracias por tu comentario.

      Había añadido la info de que el Wi-Fi en Granja Petitbo es en realidad el Wi-Fi público de Barcelona. La última vez que estuve allí iba un poco lento, pero funcionaba. ¿Ahora ni siquiera funciona ese?

  3. 5

    Clau qué chévere este post, yo me lo guardo porque ahora estoy pasando un día a la semana en BCN trabajando y es bueno saber que hay tantas opciones gratis con Wi-fi y buenos productos para mecatear 🙂 Un abrazo guapa 🙂

    • 6

      Diana, me alegro mucho de que este post te sea útil 🙂 Ya nos irás contando cuando los pruebes. Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  4. 7

    Qué buena lista! Te recomiendo también los locales de Sandwichez, todos ellos tienen wifi. Además de comer unos bocadillos deliciosos, se trabaja bastante bien porque sus locales suelen ser sitios tranquilos 🙂

    Un saludo!

  5. 9
  6. 11
  7. 13

    Que buena lista!!
    El fin de semana fui al café “Alsur” y me gustó mucho, ricos jugos y comida y buenos espacios para trabajar.
    Me guardo la lista para seguir explorando 🙂

    • 14

      Me alegra de que te guste la lista, Kath!

      El Alsur está genial y lo mejor es que tienen el del Born, del que hablo en este post, y otros dos por la ciudad, así que uno puede elegir.

      Ya nos contarás si descubres alguno otro nuevo 🙂

  8. 15

    La cafetería Babelia (http://babeliabcn.com/) entre Sant Antoni y eixample esquerra también está bien. Es pequeñita y hay que ir temprano para coger sitio, pero es muy acogedora tanto para trabajar como para leer.

    Gracias por la lista, probaré el Laie algún día, tiene muy buena pinta 🙂

    • 16

      Muchas gracias por compartir, Bea, investigaré para ir añadiendo también más sitios por esa zona.

      El Laie te encantará. Además, es lo suficientemente grande como para considerarlo cuando quedas para trabajar con más gente 😉

  9. 17

    El Mama’s Café es uno de mis sitios favoritos para plantarme con el portátil, un café o un chai, un pastel de zanahoria y sacar adelante horas de trabajo (o más bien, búsqueda de).

    Un sitio cálido, pequeño, tranquilo y con un staff infinitamente agradable.

    • 18

      Gracias por compartir, Irene. Me acordaré de añadirlo cuando hable de cafeterías por Gracia.

      Suerte con tu búsqueda!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *