10 mejores brunch en Barcelona según expertos foodies

mejor brunch en Barcelona

Cada vez que cuento que tengo un blog de brunch, lo primero que me preguntan es “¿cuál es el mejor brunch en Barcelona?”. A los pocos meses de empezar este proyecto podía aún dar una respuesta, pero ahora es imposible decidirme porque hay demasiados lugares y cada uno destaca por algo.

Por esa razón he decidido crear una lista con todos los lugares que recomiendo explicando también el porqué. Además, mantendré esta lista actualizada. Haz clic en la imagen para ver la lista.

Brunch en Barcelona - La unica lista que necesitas

 

Otra opción era la de preguntar a unos foodies expertos cuál es su brunch favorito.

Aquí tienes sus respuestas, en orden alfabético, para descubrir los mejores brunch en Barcelona.

 

Desde que abrió hace ya más de 2 años, siempre he sido fan de la Granja PetitBo (Passeig de Sant Joan, 82), situada en la esquina entre el Passeig Sant Joan y la calle Aragó. Allí te sentirás como en casa, en un local que ocupaba antes una antigua vaquería y que ahora lo han reformulado en un espacio de inspiración industrial y un cierto aire desaliñado, de techos altos y grandes vidrieras que mezcla mesas y sillas de madera con butacas de aire vintage. Os recomiendo la Granja PetitBo especialmente para la hora del brunch, los sábados y domingos de 10 a 15:30h (no aceptan reservas, así que id con tiempo porque suele estar lleno). Pedid cualquiera de sus zumos naturales (el de limón, manzana y kiwi es mi favorito), ensaladas (César, de quinoa, com burrata), pancakes con plátano y chocolate y, sobre todo, huevos. Huevos rancheros, benedict, con salmón… Todos sus platos están hechos con productos naturales, frescos y de proximidad; y disponen de alternativas veggies. Lo natural se convierte en cool en Granja PetitBo. Precio aprox. de 15 a 25 euros.

Granja-PetitBo

Foto de La Florinata

 

El Restaurante La Esquina (Carrer de Bergara, 2) Kitchen & Coffee lleva algunos meses abierto en Barcelona. Su joven chef londinense plasma en su carta el espíritu de cocina de mercado con toques británicos. Entre su clientela encontramos comensales locales y extranjeros. Vale mucho la pena su menú Combi servido en base a una combinación saludable de verduras, proteínas y pasta o legumbres. Así como sus excelentes platos para disfrutar del mejor Brunch. Para el café,  La Esquina cuenta con un barista, Louis, encargado de ofrecer un café de Nicaragua, La Aurora, delicioso para preparar con cuidado en su cafetera Marzocco.

Puedes reservar tu mesa desde aquí para ahorrar tiempo y dinero.

 

Huevos rancheros mexicanos, arepas colombianas y açaí brasileño. Con el brunch de Trópico (Carrer del Marquès de Barberà, 24) cualquier invierno es un poco más verano. Ah, sin olvidarnos del zumo de sandía con água de coco, que parece salido de la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro.

Reserva tu mesa exótica a través de este enlace.

 

Flax & Kale (Carrer dels Tallers, 74) – Aunque no el único de mis lugares favoritos, uno de mis preferidos ya que el tipo de cocina que ofrecen, encaja perfectamente con mi alimentación. Como muy sano, me importa mucho la calidad y la procedencia de la primera materia, no tomo gluten, tampoco carne, cero lácteos… Y aquí encuentro infinidad de deliciosas propuestas para cualquier momento! Además quienes no siguen una dieta de este tipo, disfrutan también comiendo aquí por lo que nunca tengo problemas con mis amigos y familiares, adoran el lugar también!

 

Hace años que el Picnic (Carrer del Comerç, 1) abrió puertas en un local sin pretensiones de la calle Comerç del Born de Barcelona. Y, a pesar de la crisis y de las modas, sigue al pie del cañón con la misma fórmula con la que empezaron: una deliciosa cocina internacional hecha con cariño que destaca, especialmente, en su fórmula brunch del fin de semana. Desde que probé sus célebres huevos Benedict hace unos cuantos veranos, me convertí en una más de sus numerosos fans pues el Picnic, como ocurre con las cosas buenas,  suma adeptos sin proponérselo, solo gracias a su savoir-faire.

Picnic

Foto de Ariadna – Dolce City

 

Ya hace más de cuatro años que dos emprendedores australianos abrieron el primer Federal Café (Carrer del Parlament, 39) en Barcelona, y desde entonces ya tienen dos locales más, uno de ellos en Madrid, otro en el barrio gótico de Barcelona, y otros dos más en proyecto. Se sitúa en el barrio de Sant Antoni, y ocupa un edificio de tres plantas, con grandes ventanales, decoración de estilo nórdico y una terraza que es un oasis de tranquilidad en la ciudad. Apuestan por la comida de producción ecológica y de proximidad. Uno de mis mayores placeres, es sentarme sin prisas y disfrutar de un buen brunch con huevos, tostadas y algo dulce, como el clásico carrot cake o unos deliciosos croissants, y todo acompañado de sus zumos naturales, y un buen café, o infusiones si lo preferís.

 

El brunch del Hotel Majestic (Passeig de Gràcia, 68) empieza con una copa de Moët & Chandon que no dejan de rellenar generosamente. Seguimos por el buffet frío, en el que encontramos marisco de primerísima calidad como ostras y navajas, como los blinis de salmón ahumado y caviar de trucha. También hay un surtido de ensaladas variadas, embutidos ibéricos y quesos con frutos secos. Y un pan del Triticum excelente para tostarse y acompañarlo de pan con tomate y embutidos.

El recorrido sigue por el showcooking, donde se pueden catar platos calientes como merluza al pesto, risotto de ceps, alcachofas con brandada de bacalao y, por supuesto, huevos Benedictine.

Y cuando crees que el festín ha terminado, te diriges con asombro al rincón de los dulces y te dejas seducir por su tarta tatin, sus cupcakes o su bollería. Todo realmente exquisito y con un servicio de primera.

Y puedes rellenar tu plato cuantas veces quieras. Pero lo importante aquí no es la cantidad, sino la calidad. Ah, y el brunch del Majestic es el único de la ciudad que también tiene oferta para los más pequeños, todo en porciones mini y con barra libre de “chuches”. Así, todos contentos.

Si te quieres dar este lujo, reserva tu mesa aquí.

 

“Disfrutar de un brunch vegano, sabroso y en un lugar escondido entre las calles del barrio del raval fue una experiencia de la que guardamos muy buen recuerdo. No solo por las delicias que nos prepararon Origins (dirección secreta hasta reserva) y que demostraron que la cocina vegana no es nada insípida, sino también por entrar en un oasis oculto en pleno corazón de Barcelona que solo puede saberse poco tiempo antes de su celebración”

Brunch vegano

Foto de Baco y Boca

 

Para aquellos que busquen deleitar su paladar con un brunch fuera de lo común, mi elección es Tonka (Carrer del Marquès de Campo Sagrado, 27). Todo gira entorno a la cocina sana y ecológica y, sobretodo, con gusto. El alma de Tonka, Mayela, abrió el local en 2011 con una idea clara: ofrecer una cocina casera, con ingredientes de proximidad y con mucha calidad. Se hace evidente que es un proyecto que nace de la pasión por la gastronomía y el querer ofrecer lo mejor a un público que acaba amando su cocina y el ambiente que se respira en este local, a 5 minutos del Mercat de Sant Antoni. Y si no lo crees, acércate a probar alguna de las cocottes o french toasts que encontrarás en el brunch de fin de semana.

 

Les 3 a la Cuina (Calle Sant Lluís, 35) son Paqui, Sara y Nacho, madre y hijos. Juntos elaboran durante la semana un menù muy saludable y casero. En cambio los sábados nos deleitan con su brunch y sin duda, los huevos poché son adictivos. ¡W la trinidad a la cocina!

 

Quisiera dar las gracias a todos los bloggers por participar en este post 🔝 y haber añadido más brunches a mi lista de pendientes 📋🍳 

P.D. Si usas los enlaces de este post para reservar tu mesa me estarás ayudando a financiar el blog pero sin coste adicional para ti. Gracias! 😍

Y ahora cuéntame, ¿ya has probado todos estos brunches en Barcelona? ¿Nos cuentas cuál es tu preferido?

Si te ha gustado esta lista, aquí tienes otra que ¡te encantará!

>>> Clic en la imagen para leer el post <<<

Mejor brunch Barcelona según expats

[ACTUALIZADO el 01/06/2017]

You May Also Like

7 Comments

  1. 4
    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea ameno. Más internautas tiene que leer esto.
  2. 6

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *