Batido con cúrcuma y mango – Receta saludable de brunch

Batido de cuchara con cúrcuma y mango - Receta de brunch saludable, vegana, sin gluten y sin lácteos

La primera vez que probé la cúrcuma fue cuando estuvimos trabajando en nuestro libro de 25 recetas de brunch saludables, y preparamos la receta de leche dorada. Hoy te escribo para traerte esta receta de batido con cúrcuma y mango. 

La cúrcuma es una planta, y sus raíces son lo que se consuma en la cocina. Se puede usar su raíz fresca, pero se encuentra también en polvo y tiene un color amarillento. Esta especia se ha hecho famosa gracias a sus cualidades. De hecho tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejora la digestión evitando flatulencias y es un potente protector del hígado.

Batido o smoothie de cúrcuma y mango - Receta de brunch saludable

Parece que el organismo humano no absorbe fácilmente la cúrcuma, pero su absorción mejora si se toma en conjunto con pimienta negra. Considerando que me resultaba difícil introducir la cúrcuma en mis recetas de todos los días, he pensado que usarla en un batido es una opción muy sencilla. Una pequeña recomendación, ten cuidado cuando la uses porque ¡te lo va a manchar todo!

Batido con cúrcuma y mango - Receta de brunch saludable

Según la consistencia que quisieras conseguir a la hora de preparar tu batido, es recomendable usar fruta congelada. Por ejemplo, en este smoothie tricolor con espinacas, que publiqué hace tiempo, usé fruta congelada porque necesitaba una consistencia muy densa para que los colores quedaran separados. 

Batido de fruta tricolor con espinacas - receta brunch saludable

Pero personalmente prefiero no ingerir comidas o bebidas muy frías, así que en este smoothie bowl usé la fruta a temperatura ambiente. Además, gracias a la avena que le añadimos, este batido con cúrcuma y mango consigue una consistencia suficiente para que los toppings queden en la superficie y no se hundan antes de que empieces a comer tu batido de cuchara.

Batido o smoothie de cúrcuma y mango - Receta de brunch saludable

Como ya te conté en mi receta de porridge de manzana, la avena es un ingrediente ideal para los desayunos porque ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a reducir el hambre. Principalmente por esta razón la he añadido también a este batido que, en mi opinión, es lo ideal para un brunch de fin de semana o algo goloso de vez en cuando. Personalmente no estoy a  favor de tomar batidos todos los días, pero de esto hablaremos en otro post. Mientras tanto, espero que disfrutes de este batido con cúrcuma y mango. Aquí te dejo el vídeo para que veas lo fácil que es prepararlo.

Cantidad 1 batido

Batido con cúrcuma y mango

10 minTiempo de preparación

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes:

1 taza de piña cortada en cubitos
1 taza de mango cortado en cubitos
¼ de taza (30 gr) de copos de avena
¼ de cucharadita de cúrcuma
1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
¼ de taza (60 ml) de leche de avena
>> TOPPINGS <<
Mango
Frambuesas
Coco rallado
Semilla de chia

Preparación:

  1. Añade todos los ingredientes en el vaso de una batidora y bate hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Vierte el batido en un bowl y decora con tus ingredientes favoritos.
Recipe Type: Saludable, vegano, sin gluten, sin lácteos
7.6.2
58
http://www.coffeeandbrunchbcn.es/batido-con-curcuma-y-mango-brunch-saludable/

 

¿Quieres más ideas para un brunch saludable?

Sigue mi tablero de pinterest.

Batido de cuchara con cúrcuma y mango - Receta de brunch saludable, vegana, sin gluten y sin lácteos

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *