Café de especialidad en Barcelona – Las cafeterías favoritas de Mariëlla

Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Mariëlla

 

>> Haz clic en la imagen abajo para ir a la lista de más de 40 cafeterías con café de especialidad en Barcelona

Café de especialidad en Barcelona - La lista completa

 

Hace unas semanas publiqué un post en el que explicaba, de forma detallada, lo que es el café de especialidad. Si todavía no lo conocías espero que hayas tenido la oportunidad de probar alguno. En mi cuenta de instagram publiqué varias fotos de diferentes lugares con café de especialidad en Barcelona, pero sabemos que las fotos en instagram se van moviendo y el contenido, en cierto sentido, se va perdiendo.

He pensado entonces que lo que sería útil es una lista de lugares con café de especialidad y como te habrás dado cuenta, ¡me encantan las listas!

El café de especialidad se está poniendo de moda en Barcelona y hay siempre nuevas cafeterías que ofrecen el specialty coffee como “producto” estrella para captar clientes, así que ¿cuál es la mejor manera de saber cuáles son los que de verdad tienen un buen producto? Los mismos profesionales son los que nos pueden ayudar en estos casos y como los baristas suelen ser personas encantadoras, le estoy cogiendo el gustillo a contactar con ellos para que nos revelen truquillos y conocimientos.

Hoy quiero presentarte a Mariëlla, una chica holandesa que vive en Barcelona. Mariëlla trabaja como barista y trainer en Nømad Coffee y además tiene un blog que se llama The Exploring Barista.   

Blog the exploring barista

Empezó a trabajar con el café hace cuatro años, de los cuales dos en Holanda como manager y barista y dos en Barcelona. Su objetivo con el blog es de encontrar lugares que tengan un concepto único en combinación con el café de especialidad, tanto en Barcelona como alrededor del mundo. A parte de escribir en el blog, le encanta crear vídeos para llegar directamente a sus seguidores.

Como experta barista, exploradora y conocedora de todas las cafeterías con café de especialidad en Barcelona, le he pedido que nos hiciera una mini-lista de sus cafeterías favoritas en la ciudad contándonos, además, por qué razón las elige.

La lista está en orden alfabético.

1. Black Remedy – Carrer de la Ciutat, 5 (Gòtic)

A Mariëlla le gustan las mesas altas con taburetes y esa es una de las razones por las cuales se ha hecho fan del Black Remedy, a parte por su tarta de zanahoria y los zumos cold pressed. En sus visitas, además, aprovecha para hablar de café con su amigo Brodie, uno de los baristas que encuentras detrás de la barra. Otras ventajas de este espacioso lugar es que está abierto todos los días de la semana y tienen Wi-Fi.

Café de especialidad en Barcelona - Black Remedy

Foto de Mariëlla @mrllg

 

2. Double B – Carrer del Consolat de Mar, 47 (Born)

Esta cafetería ha abierto hace muy poco y parece que promete mucho. Para Mariëlla es otro buen lugar donde pasar un rato y trabajar en su blog. Tiene una barra a lo largo de la ventana desde donde poder disfrutar de las vistas al exterior mientras tomas de un buen café.  

Café de especialidad en Barcelona - Double B

Foto de Mariëlla @mrllg

 

3. Espai Joliu – Carrer de Badajoz, 95 (Poblenou)

Este espacio es un concept store donde las plantas a la venta proporcionan un ambiente acogedor, y esto es lo que más le gusta a Mariëlla. Además de poder tomar un buen café, le encanta poderlo acompañar con tartas preparadas con productos orgánicos, muchas de las cuales son veganas y saludables. Gracias a la buena conexión Wi-Fi, este lugar es perfecto para quedarse a trabajar un rato o simplemente para ir a relajarse y desconectar.

Café de especialidad en Barcelona - Espai Joliu

Foto de Mariëlla @mrllg

 

4. Hammock Juice Station – Carrer de Mallorca, 308 (Eixample Dret)

A Mariëlla le encanta este sitio sobre todo por su ambiente relajante y las hamacas originales. El café que usan aquí es el de Onna Café y saben cómo prepararlo. Además tienen unas opciones de comida saludable, como el toast de aguacate y los zumos, y tarta ricas, algunas de las cuales veganas. Además, el servicio es muy amable, y eso siempre ayuda.

Café de especialidad en Barcelona - Hammock Juice Stationary

Foto de Mariëlla @mrllg

 

5. Satan’s Coffee en Casa Bonay – Gran Via de les Corts Catalanes, 700 (Eixample Dret)

Casa Bonay es un hotel que está conectado con la cafetería Satan’s Coffee. Puedes pedir tu café en Satan’s y llevártelo al acogedor hall del hotel donde lo puedes disfrutar en un ambiente distendido. Más ventajas de este lugar son que está abierto todos los días, tienen café de especialidad en Satan’s y un buen barista (Sergio) que sabe como prepararlo, tienen los donuts de la Donutería, un buen servicio en general y unos sofás muy cómodos.

Café de especialidad en Barcelona - Casa Bonay

Foto de Mariëlla @mrllg

Quería dar las gracias a Mariëlla por tomarse el tiempo para quedar conmigo y proporcionarme preciosa información sobre los cafés de especialidad en Barcelona.

Nuestras colaboraciones no se acaban aquí, sigue nuestras cuentas de Instagram para saber lo que estamos preparando 🙂

You May Also Like

2 Comments

  1. 1
    • 2
      Muchas gracias, David :) Si te gusta el café entonces te va a encantar un nuevo post que estoy preparando con una lista de todas las cafeterías con café de especialidad en Barcelona :D Gracias por tomarte el tiempo para dejar este comentario :)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *