10 cafeterías con encanto en Barcelona

Desde que he empezado este blog me he preguntado, ¿cuáles son las diez cafeterías con encanto en Barcelona y, cómo podría escogerlas entre tantas?

Hasta que un día, gracias a las redes sociales, he descubierto el blog de Mônica Barbosa De Café por Barcelona, especializado, como bien dice su nombre en cafeterías en la ciudad. Entonces pensé, ¿qué mejor opción que preguntar a toda una experta que, además, es una gran fotógrafa?

Quiero dar las gracias a Mônica por aceptar la invitación a escribir un post tan especial. Esto es lo que nos cuenta.

 

“Barcelona es una ciudad donde hay muchas cafeterías más con encanto, por suerte, sin embargo, creo que estaréis de acuerdo conmigo que las diez seleccionadas son muy especiales.

¡Vamos a mi selección!

1 – La Marmota ( Carrer del Comte Borrell, 107)

NOTA: La Marmota ha cerrado y ahora hay otra cafetería en su lugar que se llama Itacate.

“La Marmota es el conjunto de recuerdos y experiencias que creas cuando viajas, sueñas y disfrutas de los pequeños placeres de la vida.

El encanto de este sitio está en el hecho de que es un lugar sencillo y cálido, perfecto para encuentro entre amigos, para una clase de inglés, etc. Además ofrecen unos zumos naturales y sabrosos sándwiches. Los panes y los dulces están hechos con productos ecológicos.

cafeterias con encanto en Barcelona

2 – Bicioci Bike Café (Carrer de Venus, 1-3)

Esta Cafetería está hecha a medida para los amantes del ciclismo, tema presente en toda la decoración del lugar y que hace con que sea un sitio único y encantador. Además de atractivo, allí es posible disfrutar de pasteles caseros, buenos batidos y zumos.

cafeterias con encanto en Barcelona

 

3 – Cafetería Clarés (Carrer del Bruc, 162)

Si a uno le gusta el ambiente de las cafeterías parisinas, este es un precioso lugar para tomar un café. La decoración y la selección musical convierten el lugar en un espacio precioso para desayunar y, además, observar la gente que pasa por la acera o disfrutar de la vista de la Casa Punxes. 

cafeterias con encanto en Barcelona

4 – Nabucco Tiramisú (Plaça de la Vila de Gràcia, 8)

En un barrio con encanto, un lugar con encanto y donde se puede tomar el mejor tiramisú de la ciudad, según mi opinión. Una cafetería y pastelería artesana ideal para saborear una gastronomía mediterránea, los sabores de la cocina italiana y para beber un buen café, un buen espresso, pequeño y de sabor intenso. 

cafeterias con encanto en Barcelona

 

5 – Café de la Pedrera (Passeig de Gràcia, 92)

Tomar un café en uno de los edificios más conocidos de la época modernista es un lujo y no sería necesario decir nada más. Sin embargo es bueno que sepáis que en este espacio encontraréis un buen servicio y bonitas vistas tanto de La Pedrera como del Paseo De Gràcia. 

cafeterias con encanto en Barcelona

6 – Le Pain Quotidien (Avinguda Diagonal, 564)

Aunque sea una cafetería que pertenece a una cadena belga, su ubicación en una librería histórica que existió desde 1956 hasta 2014 y que mantiene mucho de lo que fue, hace de esta cafetería-panadería un lugar con encanto.

cafeterias con encanto en Barcelona

 

7 – Café d’Alicia (Carrer d’Entença, 176)

[UPDATE] ESTA CAFETERÍA HA CERRADO. Un café en este sitio nos transporta a la historia de Alicia del País de las Maravillas. El cafè d’Alicia es uno de esos lugares perfectos para estar tranquilo leyendo, y si no habéis llevado ningún libro, eso no será un problema, pues podéis comprar allí mismo o cogerlo prestado de una de las estanterías que componen el lugar. 

cafeterias con encanto en Barcelona

8 – Mama’s Café BCN (Carrer Torrijos, 26)

Un lugar para ir todo el año pero sin duda alguna se disfruta mucho allí en primavera y verano, es que el patio interior que tienen, un lugar lleno de luz y con plantas, nos da una tranquilidad sin fin, algo difícil en las grandes ciudades. Pero en Gràcia tenemos ese lugar para desconectar.

cafeterias con encanto en Barcelona

 

9 – Tatín Bistró (Carrer de Nàpols, 314)

El encanto de este lugar está en su ambiente agradable, en sus productos artesanales y en sus dueños que dispensan una gran atención a los frecuentadores. Si a todo esto además sumamos que tienen una estupenda tarta tatín y una empanadas sabrosas, voilá, aquí tenemos otro lugar encantador. 

cafeterias con encanto en Barcelona

10 – La Marquise Décadente (Carrer de Casanova, 191)

Un ambiente delicado, que nos lleva al pasado. Me encanta la tranquilidad que encuentro allí, el olor de los pasteles. Muebles y vajillas impecables que nos remiten a la “belle époque”. Dulces sabrosos de varios lugares del mundo te permiten un viaje de sabores y sensaciones. 

cafeterias con encanto en Barcelona

 

Espero que os haya gustado. Os aconsejo hacer una ruta por estas diez cafeterías con encanto en Barcelona y descubrir más lugares interesantes por la ciudad. Siempre hay una sorpresa a la vuelta de la esquina.”

 

You May Also Like

9 Comments

  1. 1
  2. 3
    Buenas tardes, Solo quería mencionar que el Café d'Alicia ha cerrado… Quería probar ayer y vi una tienda de motos que no ofrece café ! jaja Gracias por este blog, muy interesante !
    • 4
      jeje podría ser un concepto interesante ofrecer café en una tienda de motos :D La verdad que es una pena descubrir que algunos lugares cierran :( De todos modos mil gracias por tu comentario, Florence.
  3. 5
    Tambien hay un local precioso, en un pueblo de la provincia de Barcelona, Puig reig , que se llama El Crosto, esta decorado con mucho encanto, combinado la panaderia-degustacion con mucho gusto, un lugar para visitar!!
  4. 6
    Desde luego, la clasificación esta muy bien. Aunque para los que no vivimos en Barcelona ciudad por la zona del Maresme esta la pastelería Joan Jorge que también esta muy bien desde la última reforma!
    • 7
      Gracias por tu comentario María, seguro que esta información sería muy útil para los que viven por tu zona.
  5. 8
    • 9
      jajaja claro Mônica, ahora toca quedar en persona :) Gracias otra vez por el post, te ha quedado genial y ha sido todo un éxito! Espero que te haya traído algo de visitas :) Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *