Drunch y Brinner

Que-es-el-drunch

 

Qué es el drunch

Si el brunch es un concepto ya bien asentado, el drunch parece ser una nueva tendencia y si el brunch es una palabra compuesta de breakfast+lunch (desayuno+comida), drunch vendría a ser dinner+lunch (cena+comida).

El horario del drunch suele ser de 18h a 21h, así que se podría definir como una comida a medio camino entre una merienda y una cena, algo más abundante que una merienda y menos sustancioso y formal que una cena.

En Barcelona algunos sitios ofrecen un drunch de buffet libre incluyendo una bebida como Bloody Mary, Cava o Gin Tonic, mientras que otros optan por un menú de algunas tapas con bebida incluida.

En Italia, sobre todo en el norte, hace mucho tiempo que existe algo similar y se llama aperitivo. Suele ser un bufé libre salado acompañado de un Campari o de un Aperol, con soda o Spritz, donde pagas un poco más para tu bebida y puedes servirte lo que quieras del bufé. En mi época de estudiante en Bolonia, el aperitivo solía ser la cena de los estudiantes con escaso presupuesto.

En España el drunch sería la merienda-cena de toda la vida.

Mientras que en la mayoría de países del norte de Europa, las 7 de la tarde coincide con la hora de la cena.

Hay también quien define el drunch como drunk+lunch o drunk+brunch, una comida donde se vaya a tomar mucho alcohol.

Tal vez el drunch sea considerado como una nueva tendencia solo porque, como suele pasar, es un término que viene directamente de Nueva York. Personalmente me gusta pensar que se trata de un deseo común de globalizar diferentes tradiciones culinarias de varios países. Ya veremos si esta tendencia se transformará en costumbre y se aceptará como el brunch.

 

Qué es el Brinner

La palabra brinner viene de la contracción de las palabras brunch y dinner, lo que vendría a representar el hecho de comer un brunch para cenar.

Así es como se pronuncia la palabra brinner

 

Son siempre más los restaurantes que ofrecen brunch todos los días de la semana y también durante todo el horario de apertura del local, de modo que hacer un brinner no es nada difícil.

Qué es un brinner

Si has llegado a leer todo esto, es que sí estás interesado en el tema y no me queda otra cosa que darte la bienvenida a esta comunidad de amantes del café y del brunch.

Sólo falta que te suscribas al blog para recibir todas las novedades, una vez al mes, directamente en tu buzón de correo electrónico. Lo puedes hacer en la caja que encontrarás aquí abajo ⬇️

Por cierto, ¿sabes que si te suscribes al blog recibirás 2 regalos?

  • El eBrunchBook con 10 recetas de brunch para sorprender a tus huéspedes.
  • 7 ofertas exclusivas de brunch en Barcelona solo para los lectores de Coffee & Brunch.