Sevilla – Un fin de semana con brunch incluido

Sevilla, un fin de semana con brunch incluido

Por fin puedo decir que he ido a Andalucía. Después de tantos años viviendo en España, parecía mentira que todavía no había pisado el sur, sobre todo si consideramos que hace 12 años mi sueño era de ir a estudiar traducción a Granada. Sin embargo, acabé estudiando en la universidad de Boloña y mi visita a Andalucía se fueron postergando hasta que durante el mes de Noviembre del año pasado decidí visitar Sevilla. Dicen que el otoño y la primavera son las mejores épocas para visitar Sevilla, cuando el sol sigue brillando hasta alcanzar durante el día una temperatura para poder estar sin chaqueta. En verano parece que el calor es imposible de aguantar y además hay demasiados turistas por la ciudad.

Sólo fui un fin de semana, pero en cuanto llegué supe que tenía que haberme quedado más tiempo. La ciudad es preciosa y la gente simplemente encantadora, con su acento marcado y una sonrisa siempre en la cara, con ganas de intercambiar unas palabras y de ayudarte en lo que necesites. En esos pocos días en la ciudad, además, me he llevado la sensación de que la ciudad está empapada de la cultura del flamenco, algo completamente nuevo para mi.


 

Free Walking Tour en Sevilla

Si ya has leído otros de mis posts de brunch viajero, sabrás que en cada ciudad que visite busco un Free Walking Tour para conocer los principales monumentos y que un guía experto me cuente algún secreto de la ciudad. En Sevilla tuve la suerte de conocer a Chel de Pancho Tours que, además de ser un guía experto y divertido, es bailaor de Flamenco. Suele actuar los martes, así que si tienes la oportunidad, haz el tour un martes por la mañana y que te cuente donde va a actuar ese mismo día para que puedas ir a verle.

El tour incluía la visita de la catedral y de la Giralda (desde fuera), puerta de Jerez, Palacio de San Telmo, Fábrica de Tabaco y Universidad, Estatua de El Cid, Parque María Luisa y Plaza de España.

sevilla-fin-de-semana-con-brunch-giralda

Alojamiento en Sevilla

Hace ya casi 4 años que soy anfitriona de airbnb y que cada vez que viajo uso esta plataforma. En Sevilla escogí demasiado rápido, simplemente miré el mapa de la ciudad y escogí uno que parecía ubicado por el centro. En realidad estaba por la zona de la Alameda de Hércules, que es conocida como una buena zona para salir y tomar unas cervezas.

Sevilla no es muy grande y se puede recorrer andando y el área de la Alameda queda a unos 15-20 minutos andando del casco antiguo, pero considerando que viajé sola y solo tenía 3 noches, hubiese sido más sabio alojarme por el casco antiguo.

Por cierto, si todavía no tienes tu perfil de airbnb apúntate a través de este enlace para conseguir un descuento de 30€ en tu primera reserva de al menos 65€.

Transporte ciudad-aeropuerto

Como ya te he comentado, la ciudad de Sevilla se puede recorrer andando si te alojas por el centro. El único transporte público que cogí fue el autobús desde y para el aeropuerto.

En el aeropuerto es suficiente seguir las instrucciones para encontrar la parada y para la vuelta te recomiendo ir a la primera parada porque en cada parada se llena más de gente. En la página web está todo muy bien explicado.

Brunch en Sevilla

Aunque por aquí el concepto de brunch es aún muy nuevo, hay 2 chicos que lo están haciendo muy bien y, por lo que pude ver, con gran éxito.

El lugar se llama Kök. Durante la semana es un espacio para talleres gastronómicos y el fin de semana sirven un delicioso brunch con mucha variedad y en un ambiente acogedor. Aquí te dejo unas fotos que te cuentan mucho más. 

Fin de semana en Sevilla con brunch - Brunch en Kök
Qué no te puedes perder en Sevilla

Flamenco

Nunca había visto un espectáculo de Flamenco hasta que visité Sevilla. Todo mis amigos españoles siempre me dijeron que para ver el Flamenco hay que ir al sur, así que esperé y en Sevilla fue una actividad obligatoria.

Fui al tablao Álvarez Quintero y después de espectáculo que dura una hora nos hicieron 15 minutos de clase con pasos básicos.

La chica de la recepción, además, fue tan maja que cuando salí del espectáculo me quedé hablando con ella durante un buen rato y me explicó un poco como funciona el mundo del Flamenco. Lo que más me ha sorprendido es que los espectáculos son todos improvisados. Los cantaores y bailaores no hacen sus espectáculos siempre en el mismo tablao, sino que van cambiando y nunca saben con quién van a actuar.

Me ha encantado la pasión que los artistas ponen en sus espectáculos y la capacidad que tienen de transmitir esa misma pasión al público. Yo salí del espectáculo muy adrenalínica y con mis emociones revueltas.  

 

Real Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es una visita obligatoria. Los palacios son magníficos y el jardín espectacular. Hasta que no lo veas no te puedes imaginar lo que se esconde detrás de esa muralla en el puro centro de la ciudad. Ten en cuenta que de octubre a marzo la entrada de los lunes es gratis entre las 16h y 17h. Te recomiendo ponerte en cola desde las 15h para poder entrar cuanto antes, porque hay que salir del recinto a las 18h.

Fin de semana en Sevilla con brunch - Real Alcazar 

Paseo a lo largo del río

Me fascinan las ciudades con río, inclusive más de las que tienen playa. Creo que un río proporciona un toque romántico a la ciudad y ofrece serenidad al visitante.

Un domingo por la mañana, además, parece que los Sevillanos lo aprovechan mucho y hay mucha gente que hace actividades deportivas en y a lo largo del río.

Fin de semana en Sevilla con brunch - El río 

Las Setas – Metropol Parasol

Las Setas es el mote que los sevillanos han dado al Metropol Parasol una estructura moderna ubicada muy cerca de la Alameda. Se inauguró en 2011 y parece que los sevillanos no le tienen mucho cariño. Casi estuve a punto de no ir a verla por el poco entusiasmo con el que la la gente habla de ello. Pero quisiera romper una lanza en favor a este monumento, que, aunque es verdad que su estructura parece fuera de lugar entre la arquitectura típica sevillana, también hay que decir que te da la posibilidad de explorar la ciudad desde arriba a 360º y curioseando entre patios y terrazas.

Fin de semana en Sevilla con brunch - Vista desde Las Setas

Espero que después de leer este post hayas añadido Sevilla a tu lista de lugares por visitar. En mi caso la he añadido a mi lista de lugares que debería volver a visitar. Además, dicen que la Semana Santa sevillana es bastante impresionante…

You May Also Like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *