10 razones por las cuales el brunch es la mejor comida de la semana

razones por las cuales amar el brunch

Desayuno, vermut, comida, merienda, cena o brunch… ¿Cuál es tu comida favorita?

No estaría escribiendo este blog si el brunch no fuera mi comida favorita y si tú lo estás leyendo es porque igual también te gusta. Pero si todavía no estás convencid@ al 100%, aquí tienes 10 razones que harán incrementar tu amor para el brunch. 

 

1. Ahorras tiempo y dinero

Piensa que estarás combinando dos comidas en una.

 

2. Comida diferente y variedad

Están los fans de la comida típica que cada día comerían lo mismo, y están los que quieren probar nuevos sabores y combinaciones originales y atrevidas. Los bruncheadores pertenecen al segundo grupo. Además, si te apetece comer una hamburguesa pero tus amigos quieren pancakes, ya no hay que pelearse, en la carta de brunch encontrarás varias opciones.

 

3. Flexibilidad de horario

El brunch se suele servir en un rango horario muy amplio: 11h – 17h (sin hablar de los que lo sirven todos los días a cualquier hora). Este horario, combinado con su variedad de comida, te permite quedar con ese amigo que ya lleva un par de horas de deporte encima.

 

4. Fantástica excusa para levantarse de la cama un domingo

Imagínate esos domingos de invierno, hace frío, acabas de despertarte pero lo único que te apetece es quedarte debajo de esas sábanas calientitas que te arropan tan bien. De repente visualizas unos pancakes con crema de mascarpone y frutos rojos o unos huevos pochados a los que acabas de romper la suave yema. !¿A que pegarías un salto de la cama para ponerte lo primero que encuentras e irte de brunch?!

 

5. Óptimo remedio para la resaca

Por un lado parece que tomar más alcohol cuando estamos de resaca ayuda al organismo a anular los efectos de abstinencia. Por otro lado, dicen que la comida grasienta ayuda a absorber el alcohol en el cuerpo.

 

6. Buena compañía

Es el momento en el que compartes algo de tiempo con tus amigos, momentos relajados en los que te cuentas todo lo que no pudiste compartir la noche anterior en ese local donde la música a tope te obligaba a chillar como un loco.

 

7. Buen ambiente y delicioso café 

Los lugares de brunch son siempre los más monos y acogedores. También suelen tener buenos baristas que saben cómo preparar un buen café.

 

8. Disfrútalo solo

Si tus amigos están todos desaparecidos, ¿por qué no disfrutar de un brunch en solitario? O mejor dicho, en compañía de un buen libro, el periódico o tu ordenador… No te olvides que la mayoría de los lugares tienen Wi-Fi.

 

9. Ambiente relajado

En muchos sitios puedes disfrutar de tu brunch estando cómodamente sentado en un sofá y posiblemente nadie se vaya a preocupar si vas leyendo el periódico en gafas de sol y llevas ropa de deporte.

 

10. Alcohol por la mañana

No suele estar socialmente aceptado tomar alcohol antes de una cierta hora, pero en el brunch sí se puede, aunque sean las 11 de la mañana.

via GIPHY

¿Quieres añadir alguna otra razón? Deja un comentario aquí abajo y hablemos de ello 😉

Share This Story

Top 10

You May Also Like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *