Esta receta ha sido inspirada por una de las recetas del ebook 25 recetas de brunch saludables que he publicado recientemente junto con dos amigas, Kath y Lucy.
En general no suelo ser muy fan de los batidos porque prefiero masticar la comida que ingiero, pero considero que son una solución muy práctica para comer esas frutas y verduras que sueles evitar porque su sabor no es de tus favoritos.
Las espinacas…
Antes de que empezáramos a trabajar en el ebook yo no comía espinacas, de ninguna manera. Sin embargo, gracias a la receta del smoothie que preparamos, he aprendido que mezclar las espinacas crudas con fruta es una manera ideal para ingerirlas y hacer un favor a mi cuerpo.
Entre las razones por las cuales habría que comer espinacas están: su contenido en potasio que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, el hierro que ayuda a prevenir la anemia, el calcio que ayuda a nuestro huesos y todo el aporte en vitaminas como las del grupo A, B, C y E.
… y la comida verde
La decisión de preparar este smoothie tricolor es para ofrecer una solución para esas personas que no suelen ser fans de la comida de color verde. En cierto sentido es como querer “engañar” a nuestro cerebro diciéndole que en cuanto hayamos acabado el color verde vendrán más colores que nos gusten más.
Ahora, es importante no hacer trampas… como hicimos Kath y yo cuando preparamos la receta del batido para nuestro ebook. Acabamos tomando toda la parte púrpura, que estaba abajo, y Lucy nos regañó por dejar solo la parte verde
Agua de coco
En un smoothie puedes añadir agua o algún tipo de leche ecológica para poder amalgamar bien los ingredientes. Yo prefiero usar agua de coco por sus propiedades: es fuente de 5 minerales, es altamente hidratante, ayuda la digestión y estimula el sistema inmunológico.
Cantidad 2
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- Pela y corta la fruta.
- Añade los ingredientes de cada color en recipientes separados.
- Tritura hasta que se quede una crema suave.
- Rellena el vaso empezando con el color que prefieras.
- Decora con frutas congeladas por encima.
Notas
Para que el smoothie mantenga una cierta consistencia es aconsejable que congeles la fruta.
Aconsejo consumir el smoothie cuanto antes.
/batido-frutas-tricolor-con-espinacas-receta-brunch-saludables/