Brunch en Antigua Guatemala – Mañanas

Review of: Mañanas
Author:
Claudia

Reviewed by:
Rating:
4
On 13/11/2015
Last modified:14/12/2016

Summary:

Desde hace un par de años, mis viajes no pueden no incluir un brunch viajero. En septiembre de este año estuve en Guatemala y, en su antigua capital es donde disfruté de un delicioso brunch estilo europeo. Te lo aconsejo si llegas al punto de estar un poco cansado de frijoles y plátano frito. Me explico: no es que no me hayan gustado los desayunos típicos con huevos, aguacate, frijoles, salsa ranchera y tostadas con mermelada, en realidad me han encantado. Pero después de casi dos semanas, comiendo, cada mañana, básicamente lo mismo, agradecimos encontrar este brunch con comida un poco diferente.  

Aquí muchos de los lugares que ofrecen brunch son hoteles u hostales que hospedan a los muchos turistas que visitan esta ciudad colonial. Así que ¿cómo elegir entre tanta oferta? Afortunadamente unos caros amigos me pusieron en contacto con personas locales y varios me aconsejaron el Mañanas, un sitio que ha abierto tan recientemente que ni siquiera se encuentra información online.

Antigua es una ciudad muy pequeña y todo está muy cerca, pero el Mañanas, además, se encuentra a muy pocas cuadras de la que es la plaza principal. Como muchos otros hostales, tiene un patio con algunas mesas y mucha vegetación, hacia donde dan todos los cuartos. Unas escaleras llevan a una terraza donde, por un lado hay unas tumbonas, y por otro lado unas mesas bajas enormes, con bancos acolchados y un tejado para hacer un poco de sombra.

Brunch en Antigua Guatemala-Terraza

Considerando el increíble calor que hacía al mediodía, optamos por pedir algo “ligero”. Uno de los platos que pedimos era el TLV, sin embargo, solo ahora que escribo el post, me doy cuenta de que nos trajeron algo diferente de lo que ponía en la carta! Esto creo que puede resumir un poco la actitud muy relajada de los Guatemaltecos y lo contagiosa que puede llegar a ser 😀

Total, lo que nos trajeron fueron dos huevos a elegir, crema de berenjena, queso blanco, queso cottage con atún y otra crema de queso. Todo acompañado por unos panecillos, mantequilla y mermelada. Lo otro que pedimos fue un sándwich de salmón y éste sí que nos lo trajeron bien y llevaba queso en crema, pesto, rúcula y cebolla.
Y como siempre queda lugar para algo de postre, acabamos con los French toasts con mascarpone, fresas y almendras. ¡Delicia absoluta!

Brunch en Antigua Guatemala-Tostadas francesas

En las fotos te dejo la carta del brunch. No sé por qué nos la dieron en inglés… igual nuestro acento español les confundiò un poco jejeje
 
En Antigua, en general, los precios son más altos que en el resto del país, y lo que pagamos para estos tres platos y unas botellas de agua, fueron unos 24€ al cambio de entonces.

Aunque la ciudad es muy pequeña, verás que podrás llegar a confundirte con sus calles. En muchas no hay nombre y aunque veas el mapa que parece tan fácil, a veces puede ser complicado. Como referencia para poder encontrar el Mañanas, te aconsejo preguntar o buscar información sobre el Samsara, otro café interesante y bastante conocido, que se encuentra en el cruce de la 6a Calle Poniente con la 7a Avenida Sur. Encontrarás el Mañanas en la misma 6a calle poniente, a unas casas del Samsara.   

Brunch en Antigua Guatemala-Exterior

Este brunch en Antigua Guatemala ha sido especialmente interesante para mí porque he tenido la oportunidad de conocer en persona a Lucía, una de las chicas que han creado el proyecto “Mister Menú. Se trata de una página y app de referencia para todos los restaurantes en Guatemala. Si decides viajar por allí y quieres saber cuáles son los mejores restaurantes del país, no te olvides descargarte la app.
 
Finalmente, si sois apasionados de viajes y queréis saber más de este maravilloso país, aquí os dejo el enlace a mi nuevo proyecto, un blog de viajes. Aquí os iré contando, con muchos detalles útiles, mi experiencia por Guatemala.

Su nombre no podía ser otra cosa que “Bruncheando por el mundo

 

You May Also Like

2 Comments

  1. 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *