Brunch en Barcelona – Ocaña

Decoracion flores en brunch en Ocanya
Review of: Ocaña
Author:
Claudia

Reviewed by:
Rating:
3
On 06/01/2013
Last modified:21/01/2017

Summary:

ESTE RESTAURANTE YA NO OFRECE BRUNCH

Cualquiera que haya visitado Barcelona conoce la maravillosa Plaça Reial y el restaurant Ocaña, pero tal vez no hay muchas personas que saben que ahora es posible disfrutar de un brunch dominical en este lugar con historia y encanto.

Brunch en el centro de Barcelona - Ocana - PancakesEs posible que no todo el mundo sabe que este restaurante debe su nombre al pintor José Pérez Ocaña que nació en 1947, solía vivir en Plaça Reial y era un defensor de la libertad. En Barcelona, en los años 70, fue el protagonista de varios movimientos contraculturales de la transición española. El mismo carácter tan original lo tiene también el restaurante Ocaña. Tomar un brunch mientras admiras el inmenso espacio te hará pensar en la historia de un lugar como éste, techos muy altos con vigas de madera, parquet, columnas, enormes lámparas chandelier con velas y mucha luz natural que entra por las paredes de cristal que permiten disfrutar de la vista a la plaza.

La carta, muy original hecha en papel de periódico, ofrece varios platos como ensaladas, sándwiches, platos combinados y ostras o algo más típico del brunch como pancakes y huevos benedict ecológicos. Al lado de la entrada hay un bonito mostrador con las tartas, bollos y galletas. Nosotros pedimos pancakes, huevos nórdicos, huevos México lindo y un wok de verduras como extra y todo se presentaba muy bien. Los amantes del té se alegrarán de saber que lo sirven en unas teteras que mantiene el líquido caliente durante mucho tiempo. Para los que disfrutan del brunch acompañado con cóctel, Ocaña ofrece Bloody Mary, Mimosa y otros más, incluso los cóctel “virgen”, sin alcohol.
Este restaurante es muy grande y por eso ideal también para grupos numerosos, pero pudimos ver que también está frecuentado por familias con niños y parejas. La gran terraza en la maravillosa Plaça Reial, abierta con el buen clima, hace que este restaurante sea aún más atractivo. En el corazón de Barcelona, en uno de los rincones más bonitos de la ciudad, puedes disfrutar de un brunch, mientras te pierdes pensando en los tiempos cuando el brunch todavía ni existía.



Ver Coffee&Brunch bcn en un mapa más grande      

You May Also Like

2 Comments

  1. 1
    En el Ocaña ya no hacen brunch, fui el otro día a través de la opinión de esta web y me dijeron que ya no lo hacían. Una pena
    • 2
      Hola Alexia, Qué pena, lo siento mucho! Muchas gracias por pasarme la información, añadiré un comentario. Espero que ese mismo día pudiste igualmente disfrutar de un brunch por la zona!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *