Brunch en Oporto – bb Gourmet

Review of: bb Gourmet
Author:
Claudia

Reviewed by:
Rating:
5
On 22/02/2015
Last modified:14/12/2016

Summary:

No suelo visitar lugares pijos, pero este brunch en Oporto, no sólo estaba cerca de mi alojamiento, sino que también ofrecía un increíble bufé por sólo 15€… ¡Tenía que probarlo!
 
Brunch en Oporto-bb Gourmet-EnsaladaOporto es una ciudad pequeñita que puedes visitar simplemente callejeando en pocos días. Yo no tuve la suerte de conocerla con sol, pero aún así me pareció preciosa. Los edificios decadentes de su casco antiguo, muchos de los cuales vacíos, se camuflan con los recientemente restaurados. El río con sus bodegas, los puentes y las cuestas de esta ciudad, así como la amabilidad de sus habitantes, le confieren un encanto especial que te dan ganas de volver pronto.

Con un poco de investigación pre-viaje, encontré el bb Gourmet que tiene más de un local por la ciudad. Yo visité el de Bolhão, muy cerca de la parada de metro. Está ubicado en una placita, lo que le permite tener una terraza bastante amplia.

Se trata de un brunch con bufé libre que por 15€ incluye también un plato y algunas bebidas como agua, té frío, limonada, leche, té caliente y café (no de máquina). El bufé se encuentra en la primera planta donde hay mesas altas con bancos acolchados por un lado y cómodos taburetes por el otro. Las mesas están ubicadas todo alrededor de la parte hueca de la planta, desde donde se ve buena parte de la planta baja. El bufé ofrece platos salados como gravlax (salmón marinado), quesos, jamón, quiches, mini empanadas, tomates secos, ensaladas, patatas, sopa, mini bocadillos, mini pancakes y más. Entre los platos dulces: cruasanes, scones, bollos de hojaldre, ensalada de fruta y pastelitos.
Entre los platos a elegir probé los huevos benedict y los huevos revueltos con espárragos, ambos acompañados por patatas fritas, y también los pancakes con mermelada de frutos rojos y crema chantillí. Como se observa en las fotos, las raciones de estos platos no son pequeñas.
En este local no aceptan reservas para el brunch, pero cuando llegué sobre las 13h estaba casi vacío. No se llenó mucho, así que el ambiente se quedó bastante tranquilo.

Queda definitivamente recomendada una visita por esta ciudad, antes de que pierda todo su encanto por las posible malas reestructuraciones. Y, por supuesto, ¡aquí tienes una buena opción de brunch!

Horario apertura:
Lun –Jue: 8h –23:30h
Vie y Sáb: 8h – 1h (2h en verano)
Dom: 8:30h – 23:30h


You May Also Like

2 Comments

  1. 1
    Es siempre bueno escuchar que a los demás nos gusta nuestra ciudad. Aunque lleve algún tiempo viviendo en Barcelona soy de Oporto. La verdad es que nunca hice un brunch en Oporto, pero ahora que veo este post tengo que hacerlo cuando vaya a casa!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *