Brunch en Zúrich, feliz reencuentro – Kafi Dihei

Author:
Claudia

Reviewed by:
Rating:
5
On 28/09/2014
Last modified:14/12/2016

Summary:

No fue fácil elegir un lugar de brunch en Zúrich, la elección es demasiado amplia y todos los sitios parece que tengan algo especial. Sin embargo estoy muy contenta de haber elegido el Kafi Dihei, donde se llega a tener la sensación de estar comiendo en el salón de la abuela un brunch que ella misma te ha preparado con mucho amor.
 
Brunch en Zurich-Kafi Dihei-Huevos con salmon, focaccia con tomate y queso a la hierbasA todo el mundo nos ha pasado de volver a ver unas muy buenas amigas después de muchos años y tener la sensación de que haya pasado sólo un día desde la última vez que las viste. Si además te pones al día mientras disfrutas de un súper brunch, la situación se hace aún más idílica. Igual es porque en Zúrich tienen años de experiencia ofreciendo brunch, pero aquí, de todas formas, están por delante.

El Kafi Dihei es un lugar con un encanto extraordinario y una atmósfera muy especial. Flores frescas y de colores vivos decoran las mesas en teteras con función de jarrón y de colores igualmente de llamativos. Una terraza delimitada por una barandilla, con la intención de hacerte sentir en otro mundo una vez que entres en ella. Las sillas de la terraza blancas de metal, de estilo retro francés, y con respaldo decorado que no se suelen ver a menudo por el sur de Europa. En el interior la madera domina, con sillas, todas diferentes y tapizadas, del siglo XX. Los sofás, los cuadros, las flores del papel pintado y la porcelana te trasladan literalmente a otro siglo, solo falta que los camareros vistan trajes de la época.

En este lugar de otro tiempo, un poco como el salón de la abuela, la comida es casera y para ella los productos animales usados son de pequeñas empresas locales. Elige cualquier plato de la carta, o uno de la semana, no te quedarás decepcionado.

Una buena opción, si quieres empezar el día con algo dulce, es el “Z’Morge Dihei”: croissant (Gipfeli en alemán suizo), pan casero, mantequilla, mermelada casera y mini yogur. Si quieres le puedes añadir un plato de quesos y fiambres. Los cruasanes y el pan casero aquí son muy diferentes a los que se comen en España, pruébalos y ya me dirás si te llenan de verdad! El día de mi visita los pancakes del día eran con peras caramelizadas, crême fraîche y almendras, y otro plato del día muy interesante era el salmón con huevo revuelto, servido con focaccia de tomate, y queso fresco a las hierbas. Solo volviendo a ver las fotos me entran ganas de volver a Zúrich, luego se me pasan cuando recuerdo los precios… Aquí todo es muy caro comparado con Barcelona y un brunch en Zúrich podría salirte a un precio exagerado. En esta cafetería, sin embargo, aún tienen precios moderados y puedes comer de maravilla por unos 20€. ¡Ya tienes tu lugar de brunch para tu próxima visita a Zúrich!

Horario apertura:
Lun, Mié – Vie: 8:30h – 22h
Sáb y Dom: 9h – 18h

Extra: los productos de proveniencia animal usado son Km0

You May Also Like

1 comment

  1. 1
    Claudia, vengo a verte y me encuentro con que has estado en Zúrich!! Qué casualidad! Buen blog, muy interesante. Bravo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *