Brunch mexicano sin gluten – En casa de Lucy con WithLocals

Brunch mejicano sin gluten en casa de Lucy-WithLocals-Ceviche tropical

  • Carrer D'avinyo - 08002
    Barrio: Gòtic
    Metro: Barceloneta (L4)
    Teléfono cuando se realice la reserva
    Página web


  • Precio: Más de 20€
    Pago: Sólo tarjeta
    Comidas especiales: Sin gluten,
    Horario de brunch: A definir
  • SINO
    Tickt Rest
    Terraza
    Bufé
    Grupos
    Reserva
    Wi-Fi
    Mis favoritos
author:
Claudia

Reviewed by:
Rating:
5
On 16/09/2015
Last modified:14/12/2016

Summary:

Lucy es anfitriona en WithLocals, una plataforma basada en la economía colaborativa. En casa de Lucy pude disfrutar de un increíble brunch mejicano sin gluten.

Brunch mejicano sin gluten en casa de Lucy-WithLocals-TacosEstoy muy contenta de poder añadir a mi blog una experiencia culinaria basada en la economía colaborativa. Withlocals es una plataforma que pone en contacto personas a través de la comida y otras experiencias y que te permite vivir situaciones únicas y enriquecedoras.
En la plataforma puedes elegir entre varias experiencias y ten en cuenta de que el precio varía según el número de personas que participan al evento (máximo 14). 
Una vez realizada la reserva recibí todos los datos que necesitaba, la dirección y el teléfono de contacto de Lucy.
Este brunch mexicano sin gluten fue programado para las 14h pero no es un horario fijo. Cuando llegamos al piso, allí estaban nuestros anfitriones, Lucy y Chris, una pareja encantadora con increíbles dotes culinarias. Además nos acompañaba otra pareja, así que fue una comida tranquila para 6 personas donde pudimos conocernos y disfrutar de un delicioso menú.

Lucy ha estudiado gastronomía y es nutricionista y su misión es ayudar a la gente a acercarse a la comida saludable. En este evento ha querido proponer una comida típica mexicana pero sana y ligera, ideal para el clima caluroso veraniego.   

Brunch mejicano sin gluten en casa de Lucy-WithLocals-Sandia antes del postreEn la mesa ya estaban servidos unos chips de maíz con 4 salsas: pico de gallo, salsa de tomate con chile poblano y maíz dulce, una hiper picante con tres chiles secos con piña y una con tomatillos y chile serrano. Había además pan de maíz casero que untamos con un poco de mantequilla para darle un sabor aún más especial.
– El primer plato que nos sirvieron fue un ceviche de lubina estilo Acapulco con tomate, pepino y cebolla, marinado en jugo de lima con cilantro. No soy muy fan del ceviche por su sabor muy fuerte, pero este era mucho más ligero. Había también otro ceviche, este era el tropical con sabor más bien dulce y que llevaba gambas, mango, fresa, aguacate y cebolla roja. Una verdadera delicia!
– Seguimos con un taquito de frijoles refritos en tortilla de maíz y un taco de “discada” o de carretera con beicon, pimientos, cebolla, queso y carne de ternera.
– El tercer plato fue una versión ligera de los tamales preparado en hoja de acelga hervida rellena de polenta y queso y servido con créme fraîche y salsa de tomate con chile poblano y maíz dulce.
– Antes de pasar al postre Lucy no sirvió unos pinchos de sandía con sal, pimienta y zumo de limón. Sí, la sal en la fruta a veces te puede sorprender!
– Finalmente el postre era una bolita de arroz con leche servida en una copa de “chocolate azteca”, chocolate mexicano con canela y un toque de chile picante, licor de naranja y tequila y con nata montada sin endulzar por encima.

Antes del evento me puse en contacto con Lucy a través de la plataforma para comunicarle que no iba a tomar alcoholBrunch mejicano sin gluten en casa de Lucy-WithLocals-Lucy y yo y que no soy muy fan de la comida picante. Me tranquilizó comentándome que el picante lo suele dejar siempre a un lado para que la gente se vaya sirviendo y puedo confirmar que aunque no seas fan del picante, puede disfrutar iualmente de este delicioso brunch mexicano. Después de las presentaciones a la llegada, nos sirvieron inmediatamente unas bebidas y como refresco no alcohólico me propusieron una “agua fresca de Jamaica”, una infusión de flores de ibiscus servida fría. Refrescante, ligera y deliciosa. Sirvieron también cerveza mexicana coronita y margaritas.

El evento duró unas dos horas y la verdad que me dio mucha pena despedirme. No dudo de que pronto probaré algún otro plan de Lucy!  
Además, antes de despedirnos de nuestros anfitriones, nos han entregado un cupón descuento de 15€ para una futura experiencia en WithLocals y hay tiempo hasta fin de año para poderlo canjear.

You May Also Like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *