Brunchear en París – Marcovaldo

Brunchear en Paris-Marcovaldo-Tiramisu y Cheesecake
Author:
Claudia

Reviewed by:
Rating:
5
On 10/11/2013
Last modified:14/12/2016

Summary:

Sabías que los franceses usan el verbo brunchear? Si lo buscas en el DRAE te pregunta si a lo mejor estabas buscando “broncear” o “ranchear”… no es exactamente lo mismo. Sin embargo, me gusta pensar que si empezamos a admitirlo en nuestro vocabulario del día a día, quizás se transformará en palabra oficial del idioma español! 

¿CómBrunchear en Paris-Marcovaldo-Bruncho se brunchea en París?

En solo cinco días en la capital no pude probar muchos sitios, pero sí me llevaron a uno que, no solo se encuentra en un barrio poco turístico y muy interesante, sino que además tenía todo su estilo original y una comida deliciosa.

El local, en realidad, lo llevan 4 chicos italianos que han querido unir un espacio cultural a uno culinario. Como en una biblioteca, puedes leer uno de los libros de la estantería o, si prefieres, el mismo que encontrarás en tu mesa. La comida sana, con fuertes influencias de la italiana, combina sabores delicados con los tradicionales, proponiendo muchos productos orgánicos.

Si un café en París te vale en media unos 4€, puedes imaginarte que los precios de los brunches son bastante más caros que en Barcelona. En Marcovaldo pagamos 21€/persona (barato) y el menú incluía:

Para empezar:
– Barra libre de té verde BIO (el café, por supuesto, no está incluido)
– Un zumo de naranja
– Pan blanco y con cereales con mantequilla y mermelada BIO

El plato principal con:
parmiggiana o arroz BIO con calabaza y puerro (vegano)
– ensalada de con hinojo, granada y semillas de girasol
– crema de garbanzos BIO acompañada por pan alemán
– jamón cocido y mini-mozzarella de búfala

Dos postres a elegir entre:
– Tiramisú, Tarta de queso con mermelada, Tarta de chocolate o Strúdel de manzana 

Como se puede notar, hay una cierta tendencia a usar productos de temporada y los huevos, mantequilla, harina y legumbres son todos biológicos. En la carta se especifica que los dueños hacen su compra en el mercado para elegir productos frescos biológicos de temporada y de producción local. Por estas razón la carta cambia cada pocas semanas.

Horario apertura:
Mar – Sáb : 10h – 21:30h
Dom    : 10h – 19:30h

Brunchear en Paris-Marcovaldo-Isabelle de WalkzineMe gustaría agradecer esta experiencia a Isabelle Pares, música y autora del blog Walkzine (www.walkzine.com), francesa y que lleva nueve años viviendo en París. Si sois apasionados de música y queréis saber más sobre la escena musical parisina, no os perdáis su blog lleno de entrevistas a músicos.

Informaciones para brunchear en París en: www.oubruncher.com

 

 


Ver Coffee & Brunch bcn en un mapa más grande

Brunchear en Paris-Marcovaldo-Isabelle de Walkzine


You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *