Café de especialidad en Barcelona – Las cafeterías favoritas de Nito

Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Nito

 

>> Haz clic en la imagen abajo para ir a la lista de más de 40 cafeterías con café de especialidad en Barcelona

Café de especialidad en Barcelona - La lista completa

 

Vuelvo con un post sobre café de especialidad en Barcelona y quiero presentarte a otro barista que prepara deliciosos cafés en la ciudad. Hace unas semanas te hablé de Mariëlla, que nos contó cuáles son sus cafeterías favoritas en Barcelona donde suele ir a trabajar en su blog mientras disfruta de un buen café de especialidad.

Hoy quiero presentarte a Nito (@nit00ns) el head barista de Orbea Cycle Coffee, un coffee corner de Café de Finca dentro de la tienda de bicis Orbea.

noto - Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Nito

Nito tomó su primer café a los 12 años y, cuenta, que desde entonces probablemente no haya pasado ni un solo día sin tener ese saborcito de café, que tanto le gusta, en la boca. A los 16 años empezó a preparar cafés en el bar familiar y, hace casi 4 años, ha vuelto a trabajar en el mundo del café, esta vez entrando, con cuerpo y alma, en el mundo del café de especialidad que, para él, es más un estilo de vida.

Nito se define un perfeccionista y, más aún, cuando hablamos de los cafés que prepara para sus clientes. La bebida que prefiere preparar es el espresso, porque “la satisfacción personal que siento cuando clavo un espresso es infinita”.

Cada mañana, en cuanto llega a Orbea Cycle Coffee se toma su tiempo para conseguir los perfectos calibres para obtener el perfecto café y para que sus clientes se queden boquiabiertos cuando prueben sus creaciones.

Nito - Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Nito

Le he pedido a Nito que nos contara cuáles son sus cafeterías favoritas con café de especialidad en Barcelona y me ha explicado que sus elecciones están basadas, no tanto en las cafeterías mismas, sino más bien en las personas, con su pasión por el café, que trabajan ahora mismo en ellas o están involucradas en el proyecto.

1. Café de Finca

Passatge Mercè Rodoreda, 2 – Castelldefels

Por varias razones es, con diferencia, su cafetería favorita. Es gracias a los chicos de Café de Finca que ha descubierto y ha entrado en el mundo del café de especialidad, así que no puede no ponerse sentimental cuando recuerda sus comienzos. Según él, Café de Finca representa mucho más que una cafetería. Sus creadores han conseguido crear un ambiente especial como si fuera una gran familia. Además, el trato barista-cliente que han implementado es algo peculiar y nada fácil de encontrar. Existe un cariño recíproco entre las dos partes que se ha conseguido con el tiempo y gracias a un trato personal. Además, no obstante se trabaje un gran volumen, consiguen mimar mucho la extracción y el trato al café.

2. Syra

Carrer de Siracusa, 13 – Gracia

Syra es una cafetería donde preparan solo café para llevar. Nito está fascinado por el trabajo que realiza Bea, la head barista que consigue un trato cercano con sus clientes. Cuenta que es una persona con “zero postureo”, una persona auténtica que lleva su trabajo con pasión y que lo único que quiere es trabajar con café, independientemente de la máquina con la que trabaje. Con sus extracciones consigue sacar el 120% del rendimiento del café, una extracción balanceada que no todo barista sería capaz de conseguir. Lo que Nito suele pedir en Syra es un doble espresso.

Syra - Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Nito

Foto de Syra Coffee

3. Wer-Haus

Carrer d’Aragó, 287 – Eixample

El head barista del Wer-haus es Carlos, actual campeón nacional de aeropress. Según Nito, Carlos es una de esas personas a quien no le importa compartir sus conocimientos, sino que lo hace con ganas. Además, está llevando a cabo una labor de divulgación importante de lo que es el café de especialidad y el café de filtro. Suele organizar eventos y catas con el fin de activar relaciones entre tostadores y baristas locales. Según Nito, en Wer-haus sirven el mejor café de filtro de Barcelona.

Wer-Haus - Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Nito

4. Onna Café

Carrer de Santa Teresa, 1

Onna Café es una cafetería donde se usa solo el café que ellos mismo tuestan. Anahí es la persona que está detrás de este proyecto. Es de Costa Rica y el café que usa solo viene de esa zona. Nito considera que su filosofía de ser una micro-tostadora para su misma cafetería es una filosofía auténtica. Onna café es un lugar ideal para tomar un buen café de especialidad, y una razón más por la cual Nito la recomienda, es por su bocata de berenjena con queso de cabra y pesto.

5. SlowMov

Carrer de Luis Antúnez, 18

Así como aparece en su página web, “SlowMov es una plataforma de compra directa a productores que promueve un consumo más responsable”. Y de hecho, Carmen y François, sus fundadores, van más allá de promover la cultura del café de especialidad. Ellos mismos son tostadores en Barcelona pero tuestan con la marca francesa Coutume, que son los que hacen la selección de los cafés. Además, todos los productos que usan en la cafetería son todos locales y la mayoría ecológicos. Esta filosofía de combinar sus productos con productos artesanales de la tierra es lo que le gusta a Nito, además del cariño que le ponen a la hora de divulgar lo que es el café de especialidad.

Slowmov - Café de especialidad en Barcelona - Las cafeterías favoritas de Nito

Quiero dar las gracias a Nito por sus recomendaciones y por compartir su punto de vista.

Puedes seguir a Nito en su cuenta de instagram @nit00ns o ir a conocerle en persona en Orbea Cycle Coffee.

Yo seguiré buscando y preguntando sobre más lugares con café de especialidad en Barcelona. Si quieres estar al día, súscríbete al blog o sígueme en Instagram y/o Facebook.

¿Tienes alguna cafetería que quisieras recomendarnos?

You May Also Like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *