¿Os acordáis de Lucy, nuestra anfitriona del brunch mexicano con WithLocals?
Me quedé tan encantada con su trabajo y su comida que le pedí compartir, con todos vosotros, su receta del ceviche tropical de gambas, una receta fácil de preparar y que añade un toque sofisticado a un brunch casero.
Lucy estudió para ser chef y nutricionista y su deseo por compartir su pasión por el bienestar, la nutrición y la buena comida, la ha llevado a crear su negocio de comida a domicilio Delucyous (me encanta el juego de palabras!).
Como ella misma explica en su página: “Mi meta es ayudar a mis clientes a reconciliar y redefinir su relación con la comida y ayudarles a encontrar un feliz balance entre comer saludable y disfrutar de la comida.” De aquí la creación de varios planes alimenticios para que el cliente se despreocupe de hacer la compra y de cocinar y, aún así, pueda comer sano, cómodamente en su casa, productos ecológicos, de temporada, sostenibles y frescos.
Otros servicios ofrecido por Lucy, en español o en inglés, son: – Chef privado – Catering saludable – Cursos de cocina/vida saludable – Consulta nutricional
¿Llevas tiempo intentando hacer una dieta y al final acabas sólo frustrándote? Estoy segura de que Lucy podrá ayudarte a cambiar tu enfoque y te permitirá seguir disfrutando de tu comida!
¡Esperemos que disfrutéis de esta receta tan rica y original!
5
Un plato muy fácil de preparar y que dará un toque sofisticado a tu brunch casero
30Tiempo de preparación
0Tiempo de cocción
30Tiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- 1. Cortar las gambas en trozos pequeños (alrededor de 1 cm). Las gambas se pueden utilizar crudas, siempre y cuando sean muy frescas. Si preferís cocinarlas más, se pueden pre-cocinar al vapor o hervirlas por 10-15 segundos. *Sin cocinarlas de más.
- 2. Poner las gambas bien frías en un recipiente de vidrio y mezclar bien con el zumo del limón y las limas. Dejar reposar por al menos 20 minutos. *Esto terminara de cocinar las gambas.
- 3. Cortar el mango y las fresas en daditos pequeños y agregarlos al recipiente con las gambas.
- 4. Cortar la cebolla en tiras finas y agregar a la mezcla.
- 5. Al final, mezclar el cilantro y el aguacate cortado en cubos, sazonar con sal y pimienta y mezclar bien.
Notas
Servir en tarros individuales o servir con chips o tostadas de maíz.
Se puede adornar con gambas enteras, trozos de fresa, ramas de cilantro y chile picante en polvo.
*Mantener el ceviche bien frío todo el tiempo.
Nutrition
Instrucciones con fotos:
1. Cortar las gambas en trozos pequeños (alrededor de 1 cm). Las gambas se pueden utilizar crudas, siempre y cuando sean muy frescas. Si preferís cocinarlas más, se pueden pre-cocinar al vapor o hervirlas por 10-15 segundos. *Sin cocinarlas de más
2. Poner las gambas bien frías en un recipiente de vidrio y mezclar bien con el zumo del limón y las limas. Dejar reposar por al menos 20 minutos. *Esto terminara de cocinar las gambas.
3. Cortar el mango y las fresas en daditos pequeños y agregarlos al recipiente con las gambas.
4.Cortar la cebolla en tiras finas y agregar a la mezcla.
5. Al final, mezclar el cilantro y el aguacate cortado en cubos, sazonar con sal y pimienta y mezclar bien.
Servir en tarros individuales o servir con chips o tostadas de maíz. Se puede adornar con gambas enteras, trozos de fresa, ramas de cilantro y chile picante en polvo. *Mantener el ceviche bien frío todo el tiempo.