El año pasado para Semana Santa escribí un post que era un recopilatorio de recetas divertidas que añaden un toque festivo para un brunch de Pascua.
Entre esas recetas había una que me pareció muy divertida y, por eso, he decidido reproducirla en versión saludable.
Pues sí, es un conejo de Pascua saludable visto desde atrás o, según la interpretación que quisieras darle, aplastado en el plato
Para preparar los pancakes, solo necesitas 3 ingredientes: plátano, huevos y harina. Para este conejo de Pascua saludable he usado harina de trigo integral, pero si tienes que evitar el gluten, puedes preparar la masa de los panqueques siguiendo esta receta de pancakes donde usé harina de almendras.
Además, si no tomas lácteos, puedes sustituir el queso quark con un queso crema sin lácteos.
Para preparar esta receta es más importante tener algo de fantasía antes de tener mucha experiencia en la cocina. Ten en cuenta, además, de que si no consigues la forma perfecta en el momento en el que prepares los panqueques, siempre puedes hacer unos grandes y luego cortarlos en la forma que necesites.
Esta receta es ideal si tienes niños en casa, pero creo que es tan graciosa que inclusive los adultos se quedarán sorprendidos. Además, estoy segura de que en la cara de cualquiera que vea este conejo de Pascua se le dibujará espontaneamente una dulce sonrisa.
No sé si tienes planes para esta Semana Santa, pero hagas lo que hagas espero que el clima acompañe y qué disfrutes mucho de las vacaciones.
Y si decides preparar un divertido brunch de Pascua, envíame tus fotos o publícalas en Instagram con el hashtag #OnlyForCoffeeAndBrunchLovers.
¿Quieres más ideas para preparar un delicioso y divertido brunch de Pascua?
Sigue mi tablero de pinterest y añade este conejo de Pascua saludable a tus tableros.
Cantidad 1 Conejo de Pascua
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- Corta el plátano en rodajas de 2 cm aprox y colócalo en el vaso de una batidora. Guarda dos rodajas de ½ cm para la decoración.
- Añade a la batidora los dos huevos enteros y la harina.
- Bátelo todo hasta que no queden grumos.
- En una sartén con aceite de coco prepara un pancake redondo pequeño (para la cabeza) y otro bastante más grande (para el cuerpo). Ahora solo faltan las orejas y las patas.
- Para la cola y las patitas: mezcla una cucharada de queso quark (o queso crema) con 1 fresa mediana machacada con un tenedor.