Hoy quiero inaugurar un cambio importante en el blog. Como ya sabes, en septiembre publicaremos el ebook de recetas de brunch saludables. Si no sabes de lo que hablo, en el post 25 recetas de brunch saludable te lo contaba todo.
Gracias a este proyecto me he apasionado al tema de la alimentación saludable que estoy introduciendo despacio en mi vida diaria. Y como este espacio va muy de brunch, he pensado que a ti lector/a te podría molar tener unas recetas de brunch saludables que puedas prepararte en casita.
Hummus de Remolacha
Me gustaría empezar con una receta de hummus de remolacha. Posiblemente hayas preparado hummus alguna vez en tu vida. Se trata de una receta muy fácil y, sobre todo, muy versátil. Esta versión de color púrpura está hecha con remolacha roja. El color es lo que más llama la atención.
Si no eres muy fan de la remolacha, no te preocupes porque su sabor no se nota mucho el primer día, aunque sí se hace un poco más intenso a partir del segundo.
Esta receta es lo ideal para un picnic o un bufé donde la gente se puede servir la cantidad que prefiera. Recomiendo acompañarlo con crudités, verduras crudas como zanahorias, pepino y apio.
También es perfecto en tostada. En esta versión le he añadido aguacate y sésamo negro y ha quedado simplemente deliciosa.
Propiedades del hummus de remolacha
Los ingredientes principales de esta receta son los garbanzos y la remolacha.
Los garbanzos son una de las legumbres más energéticas gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, por lo tanto ideales cuando hace falta energía a largo plazo. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el intestino y a promover una salud digestiva. La fibra, además, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Entre sus vitaminas y minerales están el calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo que ayudan a mantener altas las defensas de nuestro cuerpo.
La remolacha destaca por su alto contenido en vitamina C, así como de hierro y ácido fólico. Su contenido de flavonoides (un tipo de antioxidante), además, dentro de un marco de alimentación equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Finalmente, los folatos contenidos en este tubérculo funcionan como protectores frente a enfermedades cardiovasculares.
6
Ingredientes:
Preparación:
- Verter todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de una batidora de mano.
- Añadir poco a poco el agua mientras se van batiendo los ingredientes.
- ¡Cuidado! Es posible que no necesites toda el agua. Ten en cuenta que la remolacha es algo acuosa y el hummus tiene que tener la consistencia de una crema.
Notas
Si usas los garbanzos de bote, antes de usarlos enjuágalos en agua corriente y escúrrelos. Si tienes garbanzos secos, acuérdate de dejarlos 12 horas en remojo antes de cocerlos.