Donde brunchear en Barcelona según @Brunchalunya

donde-brunchear-en-barcelona

Si eres fan del brunch y vives en Barcelona, te habrás dado cuenta de que las cuentas instagram sobre este tema siguen en aumento. Empiezo a sentirme algo vieja al pensar que cuando yo empecé con el blog, hace ya 4 años, solo había 10 lugares de brunch en la ciudad y casi nadie que hablaba de ello.

Durante un evento tuve la oportunidad de conocer a la persona encantadora que está detrás de una de estas nuevas cuentas cuyo nombre es Brunchalunya. Ella es Olivia, una chica de Washington DC que lleva un año y medio viviendo en Barcelona. En 5 meses con su cuenta ha conseguido más de 1200 seguidores a quien les cuenta sobre brunch en la ciudad y sitios que ella llama “molones”, donde merece la pena tomar café o comer.  

Como ya te habrás dado cuenta me encanta pedirle a la gente cuáles son sus lugares favoritos de brunch en Barcelona y de hecho 10 mejores brunches en Barcelona según expats y 10 mejores brunches en Barcelona según expertos foodies son dos de los posts más visitados del blog.

Por supuesto no me he dejado escapar la oportunidad de preguntarle a Olivia, como nativa de EE.UU. y apasionada de brunch, cuáles son sus mejores sitios donde brunchear en Barcelona.

Esta lista ha sido su respuesta acompañada con sus fotos:

1. Ugot

Carrer de Viladomat, 13 – Eixample Esquerra

Esta bruncheria con nombre israelí es un 10/10 en cada sentido. Lo que al principio me llamó la atención era su delicada y preciosa porcelana que siempre me hace sentir súper elegante cuando me tomo uno de sus estupendos cafés. Tiene muy amplia selección de pasteles, tartas, y un riquísimo cheesecake, todo casero y con mucho cariño.  Ugot podría ser un verdadero cielo en la tierra para golosos, pero mi plato preferido es la Shakshuka, que en mi opinión, es la mejor de Barcelona. Os puedo garantizar que pasaréis un buen momento ahí.  

ugot-brunch-barcelona

2. Trópico

Carrer del Marquès de Barberà, 24 – Raval

Una palabra: açai. Si estás buscando un sitio luminoso y cómodo, comida tropical, sana y fresca, y servicio amigable, pues ya no hace falta. Yo simplemente adoro su bowl de açai y sus batidos. Pleno en el barrio del Raval, Trópico es un pequeño oasis dentro de la ciudad, y saldrás de ahí sintiéndote relajado, contento, y con ganas de dominar el día después de haber comido un brunch saludable.

Este restaurante es muy concurrido, no te arriesgues a quedarte sin mesa, resérvala ya!

tropico-brunch-barcelona

3. Sirvent

Ronda de Sant Pau, 67 – Sant Antoni

Siguiendo por el Raval y San Antonio, la próxima parada será en el bonito Sirvent. Está situado justo al lado del Mercado de San Antonio, y su grande interior moderno , servicio estupendo, y claro, su rico brunch me tomaron por sorpresa. Tiene de todo, desde horchata de chufa, pasteles y tartas caseros (probad la tarta creme brulee), y un menú de brunch increíble. El plato más único que solo he probado en los Estados Unidos fue el gofre con pollo frito y salsa BBQ, ya iréis babeando al ver la foto.

sirvent-brunch-barcelona

4. Garden Caffè 

Plaça de Tirant lo Blanc, 2 – Vila Olímpica

Si queréis comer un rico brunch, con servicio increíble, bajo una sombrilla en un terrazón tranquilamente, no busquéis más. Suelo pasar por aquí cuando quiero brunchear con precios muy justos y porciones perfectas antes de pasar el día tumbada en la playa. Está muy bien ubicado, y de hecho, una de las únicas bruncherías tan cerca del mar.  He probado la mayoría de su carta, pero el plato que adoro es los pancakes con fruta fresca y sirope. No son ligeros, pero tampoco demasiado abundantes, y van muy bien con su fenomenal café italiano.

Reserva una mesa ahora mismo para no tener que esperar.

garden-cafe-brunch-barcelona

5. Bendita Helena 

Carrer de Galileu, 261 – Les Corts

Flexitarianos, bienvenidos. Su concepto es Comfort Food, utilizando productos orgánicos, ingredientes no procesados, de temporada y de alta calidad. Me encanta su concepto tan original aquí en Barcelona, y se nota que cocinan con mucha pasión. Entre las tostadas, mi elección es la de huevos revueltos con harissa, espinacas, y tomates asados. Se me hace agua la boca pensando en ella.  

Ahorra tiempo y dinero reservando tu mesa ahora mismo.

bendita-helena-brunch-barcelona

6. Meatpacking Bistro 

Travessera de Gràcia, 50 – Sarrià/SantGervasi

Su fórmula brunch es como un pequeño viaje a Nueva York.. Hay varias opciones para elegir en este sitio evidentemente bien inspirado por los EE.UU. Su nombre se refiere al famoso distrito de Nueva York, el Meatpacking District, y la carta ofrece un auténtico NYC brunch con huevos benedictinos o florentinos, un bloody mary (apúntame ya) y un cafelito para acabarlo bien. Hay otros platos igualmente buenos, pero los benedictinos son una bendición en mi vida!

7. Mostassa 

Carrer de Mallorca, 194 – Eixample Esquerra

Para los (como yo) que podrían comer brunch cada día, ya hay solución. Su carta de brunch es cada día hasta las 16:30 (las tostadas y sándwiches hasta el mediodía) y es orgánica, km0, casero, con opciones vegetarianas y sin gluten! El sitio es un encantador, pleno en el Eixample, y se nota su pasión por la comida buena. Entre los fabulosos platos, el que me encantó fue los enormes pancakes con creme fraiche, frutos del bosque y jarabe de arce!

mostassa-brunch-barcelona

8. Keik 

Carrer del Dr. Fleming, 21 – Sarrià/SantGervasi

Pleno en Sarria, Keik, según una bruncheadora con experiencia, es una de las mejores opciones que la zona alta puede ofrecer. Este menú de brunch te llenará hasta la cena, y vale la pena y el 12 euros mucho! Incluye bebida (zumo o batido del día), una elección de la granja y luego un plato dulce y café. Tiene una muy buena terraza, ideal para sobremesar, el servicio es muy profesional y atento, y unas increíbles y elaboradas tartas y “keiks”.

Reserva tu mesa y ahorra tiempo y dinero.

9. Firebug (Milk Bar/Marmalade) 

Passeig de Sant Joan, 23 – Eixample

Cada uno de los tres es distinto, con interiores preciosos y ubicaciones ideales dentro de Barcelona. Lo interesante de este trío es que aunque tengan nombres diferentes, ofrecen la misma carta, y desde luego, el mismo increíble brunch. El más reciente es el Firebug, ubicado en el bonito Paseo de San Juan, con dos plantas muy abiertas y bien decoradas. El plato que suelo pedir ahí es los huevos benedictinos, y lo bueno es que las porciones son muy generosas.

firebug-brunch-barcelona

10. Malpaso 

Carrer de Girona, 59 – Eixample

POR FIN hay buena comida mexicana en Barcelona! Estaba buscando una buena y auténtica salsa verde y la encontré a Malpaso! Su formula brunch consta de 6 excelentes platos de brunch, pero sin falta siempre opto por las enchiladas de pollo con salsa verde con la bebida que prefieras. Son cada fin de semana, con dos turnos de 10:00-12:00 y de 12:00-14:00. Si quieres comerte algo que pica (de verdad) no os perdáis este auténtico restaurante mexicano.

Ahorra tiempo y dinero reservando tu mesa.

malpaso-brunch-barcelona

 

Si te ha gustado este post y te encantan las listas, te recomiendo estas dos que, además, están entre los posts más leídos del blog. Haz clic en las imágenes.

Mejor brunch Barcelona según expats

 

mejor brunch en Barcelona

[Si reservas tu mesa a través de este enlace me permitirás ganar una pequeña comisión, SIN costes adicionales para ti. Estas sumas ayudarán a reducir los costes de este blog y me confirmarán que aprecias mis esfuerzos. ¡Gracias!]

You May Also Like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *