10 mejores brunches en Barcelona según expats

Mejor brunch Barcelona según expats

Tras el éxito del post 10 mejores brunches en Barcelona según expertos foodies he pensado pedir la opinión de algunos expatriados que viven en la ciudad y les encanta el brunch. El resultado es esta lista muy interesante. 

1. Can Dendê – Poblenou – Carrer de la Ciutat de Granada, 44

Siddhi Camila Lama nació en Nueva York pero lleva muchos años viviendo en Europa. Es una apasionada de los viajes y puedes leer sobre sus aventuras en su blog Dream Plan Adventure Repeat. Su brunch favorito en Barcelona es Can Dendê.

“En una tranquila calle del barrio de Poblenou se encuentra una bonita cafetería de brunch llamada Can Dendê. Su menú abunda de platos y bebidas caseras como la limonada rosa y el té frío. Sus pancakes de pulled pork son uno de los más ricos y originales platos de brunch que haya probado en mi vida. Aunque en comparación con los French toasts crujientes cargados de fruta, creo que no podría elegir. Casi todos los platos no llegan a los 10€ y los coctéles gigantes quedan a unos 5€. Aquí tienes un buen brunch con alcohol donde tu monedero no se quejará.”

Can-Dende-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto de Siddhi

2. Amarre 69 – Paseo Juan de Borbón, 69 – Barceloneta

Aldine Reinink es holandesa y lleva 11 años viviendo en Barcelona. Se ocupa de producción de documentales y puede ver parte de su trabajo en su página de Facebook. Su brunch favorito en Barcelona es el de Amarre 69.  

“Al final del Paseo Juan de Borbón se encuentra la relajante terraza de Amarre69, un fantástico punto de encuentro en el medio de la turística Barceloneta. Aquí si que saben lo que te hace feliz: ensaladas y tapas gastronómicas servidas durante todo el día y café italiano ¡acompañado de una galleta! Mi plato favorito es sin duda el bol de açai con muesli y más ingredientes saludables. Los domingos hay concierto de jazz durante la hora del brunch. Los camareros, amables y rápido, completan esta bonita experiencia.”

Amarre69-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto de Aldine

 

3. Milk – Carrer Gignàs, 21 – Gótico

Gemma Reid es de Reino Unido y lleva un año disfrutando de Barcelona. Le encanta escribir sobre la ciudad y es la autora del blog HeartBCN. Su brunch favorito en Barcelona es el del Milk.  

“El “Recovery Brunch” del Milk Bar y Bistró tiene todas las opciones que te puedes imaginar, así que, dependiendo de tu resaca, siempre encontrarás algo que te apetecerá comerPlatos como “Fresh Fruit Crunch”, “Penny Farthing Pancakes” o “BB Deluxe Burger” te harán sentir capaz de poder correr un maratón en cuanto acabes. El personal es muy amable y te harán sentir como si fueras cliente habitual desde hace años. El ambiente es perfecto, una mezcla entre tranquilo y de tendencia, donde podrás contarte con tus amigos las travesuras del fin de semana. Este lugar es siempre mi opción número uno cuando alguien menciona la palabra brunch.”

Milk-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto de Gemma

 

4. Mama’s Cafe – Gracia – Carrer de Torrijos, 26

Iris Koning es holandesa y lleva 2 años viviendo en Barcelona. Su brunch favorito es el de Mama’s Cafe.  

“¿Buscas un lugar de brunch donde encontrar solo gente local? Te recomiendo el Mama’s Café en Gracia. Es un lugar pequeño y bonito donde sirven deliciosos sándwiches y tartas. Si quieres un bocadillo saludable (vegetariano, pescado, carne), cruasán o (un poco menos saludable) un trozo de su deliciosa tarta de zanahoria, te quedarás satisfecho. Camareros muy amables, buen café, servicio rápido y también un terraza abierta todo el año. Un consejo que daría a los dueños del local es que empezaran a ofrecer más zumos y smoothies saludables, aunque ahora ya puedes pedir zumo de naranja recién exprimido. En serio chicos: ¡qué lo disfrutéis!”

Mamas-Cafe-Mejor-Brunch-Barcelona

 

5. Tarannà – Carrer de Viladomat, 23 – Sant Antoni

Renée Christensen es de San Francisco (California) and vive en Barcelona desde hace 3 años. Trabaja de City manager en Devour Barcelona. Su brunch favorito en Barcelona es el del Tarannà.  

“Uno de mis lugares favoritos donde brunchear es el Tarannà Cafè en Sant Antoni. Para mi un brunch no es completo si no se acompaña con un bloody mary y aquí sirven uno de los mejores en Barcelona. El lugar es abierto y aireado y también muy acogedor en invierno. Me encantan sus deliciosas y simple tostadas con tomates y pesto o salmón ahumado y, por supuesto, riquísimos y abundantes huevos en sartén. Para los amantes del dulce, las tartas y los bollos son espectaculares.”

Taranna-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto de Renée

 

6. Picnic – Carrer del Comerç, 1 – El Born

Ascanio es italiano y lleva ya 13 años en Barcelona. Es un increíble cocinero y organiza cenas privadas inolvidables. Echa un vistazo a su página web: Sense Coberts. Su brunch favorito en Barcelona es el del Picnic.

Internacional y casera son las palabras claves del Picnic. Empezando por sus dueños, que juntos abordan influencias de Chile, Estados Unidos y Australia hasta, por supuesto, su oferta gastronómica que sigue dando la vuelta al mundo pasando por Italia, Grecia o Israel. A todo esto se le tiene que añadir el espíritu moderno y honesto de los platos y el estilo del local que convierten toda la experiencia en algo gourmet y satisfactorio bajo todos los puntos de vista. Entre los platos a destacar para mi hay los tomates verdes fritos, crujientes y no aceitosos, con el twist mediterraneo de la feta y, los huevos Benedict que no pueden faltar!!! Cualquier de sus cocktails, Bloody Mary, Mimosa o Bellini es el perfecto acompañamiento. Unica nota negativa es la terraza, quizás demasiado “en la calle”, pero tiene fácil solución que el sitio es muy bonito adentro! Es muy recomendable reservar.”
Picnic-Mejor-Brunch-Barcelona

 

7. Guzzo – Plaça Comercial, 10 – El Born

Isabelle Pares es de Francia y lleva 2 años viviendo en Barcelona. Se ocupa de Producción audiovisual, Redacción, Diseño gráfico y Música. Walkzine es el nombre de su proyecto.  Su brunch favorito en Barcelona es el de Guzzo.

“Mi brunch favorito es sin dudas el de Guzzo. Hay 1000 razones para ir y volver a este sitio tan precioso : Comida & Cócteles, Música en directo y Arte visual, Muebles y Decoración, Ropa y Mercado de Vinilos… Todo está pensado para disfrutar de un momento único, con sabor y alegría! Hace 2 años que Fred ha abierto este local, un concentrado de almas nobles y de buen humor.  Cada domingo ofrecen un brunch peruano muy sútil. Los ingredientes como el Huacatay y el ceviche con leche de tigre acompañado con sorpresas crujientes de maíz gigante – que combina perfecto en cada bocado con el pescado fresco – te hacen viajar a Sudamérica… No nos olvidemos de la inevitable chicha morada que te refresca, mientras estás bailando y escuchando un track de jazz brasileño, cubano o un concierto en directo! Definitivamente, un verdadero viaje visual, sonoro y gustativo.”

Ahórrate tiempo y dinero reservando mesa.

Guzzzo-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto: Restaurante Guzzo

 

8. Galería Cosmo – Carrer d’Enric Granados 3 – Eixample Esquerra

Kath es de Chile y lleva 8 meses en Barcelona. Es la autora del blog El Sabor de lo Bueno. Su lugar favorito de brunch es el de la Galería Cosmo.

Café Cosmo se ubica en Carrer Enric Granados 3, a pocas calles de la línea de metro Universitat (L1/L2). El precio aprox por persona está entre los 10 y 15 euros. Llegamos un día por casualidad y nos fuimos felices con el riquísimo brunch que comimos en este lugar. Algo que llama especialmente la atención de esta cafetería es que cuenta con una galería de arte, donde artistas exponen sus obras de manera periódica. Un concepto bastante vanguardista y original que permite que en cada visita podamos apreciar una decoración diferente. Aunque a veces son un poco lentos con el servicio (el lugar es grande aunque no lo parezca) son amables y tienen buena disposición. Adentro tienen varias mesas y algunos sillones por si prefieres estar más cómodo. Además cuenta con una linda terraza para disfrutar los días soleados. Recomiendo especialmente el té chai, los batidos de frutas, el pastel de zanahoria y el brunch que incluye huevo, fruta, café y tostadas con 2 acompañamientos a elección.

Galería-Cosmo-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto de Kath

 

9. Copasetic – Carrer de la Diputació, 55 – Eixample Esquerra

Letizia es de Francia y lleva ya nueve años en Barcelona. Es la autora del blog Letizia Barcelona. Su lugar favorito de brunch en Barcelona es el Copasetic.

“Me enamoré del Copasetic hace un par de meses, estaba listado como uno de los mejores brunchs de Barcelona y quería averiguarlo! Desde entonces estoy adicta a su cocina ecológica y mediterráneaEn el menú está indicado para cada plato si conviene a personas intolerantes al gluten, la lactosa, a los veganos etc. Yo que soy intolerante a la lactosa y vegetariana, allí estoy en la gloria! Ya he probado un poco de todo en el menú y nunca fallan. Crêpes, bocadillos, pancakes, huevos Benedict burgers…hay una gran variedad de platos, y quiero probarlo todo! Recomiendo el plato brunch con espinacas, champiñones, huevos revueltos, toasts, aguacate y tomates, es pura delicia! De postre no os perdáis su delicioso crumble casero de manzana, es el mejor que haya comido en mi vida ! Acompañado por un zumo mandarino/romero. Es un sitio auténtico, tranquillo, con un servicio muy friendly y están muy bien de precio, la comida es buena y sana… en fin es mi lugar favorito en Barcelona!”

Coapesetic-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto de Letizia

 

10. Marmalade – Carrer de la Riera Alta, 4-6 – Raval

Martin es alemán y lleva 5 años viviendo en Barcelona. Su lugar favorito para brunchear es el Marmalade.

“El Marmalade es definitivamente uno de mis lugares de brunch favorito en Barcelona. Una razón es porque es muy amplio y además está decorado con estilo y tiene una atmósfera relajada. Los camareros han tenido conmigo siempre un trato muy amigable y la música, la mayoría de las veces, se disfruta mucho. La comida está muy rica y las raciones, y esto es muy importante para los hombres, son bastante grandes. En general tiene una muy buena relación calidad/precio.”

Marmalade-Mejor-Brunch-Barcelona

Foto: Restaurante Marmalade

 

¿Y tú? ¿Cuál es tu brunch favorito en Barcelona?  🍳 🍩 

 

(Este post contiene enlaces de afiliado. Si realizas una reserva a través de los enlaces del post me permitirás ganar una pequeña comisión, SIN costes adicionales para ti. Estas sumas ayudarán a reducir los costes de este blog y me confirmarán que aprecias mis esfuerzos. ¡Gracias!)

You May Also Like

3 Comments

  1. 2

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *