Queso untable vegano – Receta de brunch saludable

Queso untable vegano - Receta de brunch saludable

El año pasado Isa de Delicias Kitchen escribió un post para mi blog con una recopilación de sus recetas que fueran ideales para un brunch vegano. Una de esas recetas se llama “ricotta dulce de macadamias”. Cuando me sugirió añadirla al post me quedé primero muy sorprendida al escuchar el nombre pero, sobre todo se me hizo la boca agua al recordar el sabor de la ricotta. Recuerdo que varias preguntas aparecieron en mi cabeza: ¿Ricotta de macadamia? ¿Un queso hecho con nueces? Y no un queso cualquiera, sino ricotta, uno de los quesos más comunes en Italia y que más echo de menos en España. Por supuesto que me entró mucha curiosidad y empecé a investigar sobre el tema. Encontré varias versiones de esta receta y decidí probar varias para comparar.

Queso untable vegano - Receta de brunch saludable

Está claro que su sabor no tiene nada que ver con el sabor de la ricotta, pero eso es normal, ya que los ingredientes usados para la ricotta tradicional son de origen animal y los que usamos en esta receta son completamente diferentes y de origen vegetal 😀

Sin embargo, me parece una receta muy interesante y apta para un brunch, un desayuno, una merienda o inclusive para acompañar varios platos. Vamos que es una de esas recetas muy versátiles que te pueden sacar de un apuro cuando no tienes inspiración para cocinar. Además, le puedes añadir lo que te apetezca, que sea fruta machacada o especias. Y, como si todo esto no fuera suficiente, es fácil de preparar y es saludable.

Queso untable vegano - Receta de brunch saludable

Por todas estas razones, decidí añadir mi versión al blog, pero antes de hacerlo he estado pensando un nombre apropiado y he llegado a la conclusión que llamarlo queso untable vegano sería una opción más apropiada para no generar demasiadas expectativas. ¿Qué te parece?

Insisto sobre el hecho que es una receta muy fácil de preparar, y con pocos ingredientes que se encuentran en casi todas las tiendas y supermercados españoles.

Como te comentaba es muy versátil porque puedes preparar una versión neutra y usarla con toppings dulces o salados. Además, suele aguantar bastante tiempo en la nevera en un bote bien cerrado y al final verás que le vas a dar más uso que simplemente untarlo en el pan.

Queso untable vegano - Receta de brunch saludable

Otro nombre que se podría dar a esta receta sería queso de macadamia ya que el ingrediente principal son las nueces de macadamia. El precio de estas nueces en España no es barato, pero veamos juntos las propiedades de esta nuez y veamos si merece la pena.

Las nueces de macadamia contienen antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre los frutos secos, las nueces de macadamia son las que tienen una cantidad en grasa más elevada, principalmente del tipo Omega 9 que ayuda a regular la inflamación en el cuerpo. Gracias a un estudio sobre el efecto de tomar nueces de macadamia se ha descubierto, además, que la consumición de esta nuez puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo.  Finalmente, esta nuez es fundamental para un dieta contra el estreñimiento y, gracias a su poder saciante, ayudan a reducir el apetito, lo que les confiere un rol importante en dietas para la obesidad.  

¿Qué te parece, después de saber todo esto, te animas a preparar este queso untable vegano?

Queso untable vegano

10 minTiempo de preparación

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes:

100gr de nueces de macadamia
1 pizca de sal
4 cucharadas del agua donde las macadamias estaban en remojo
1 cucharadita de vainilla (para una versión dulce)
O
2 cucharadas de zumo de limón (para una versión salada)

Preparación:

  1. Deja las nueces en remojo en agua caliente durante una hora.
  2. Pasada la hora sácalas del agua pero no tire el agua del remojo.
  3. Vierte las nueces en el vaso de una batidora junto con 4 cucharadas del agua del remojo.
  4. Añade una pizca de sal y bátelo todo hasta que quede como en las fotos.
  5. Si prefieres una versión dulce, añade 1 cucharadita de vainilla o 2 cucharadas de zumo de limón si prefieres una versión más salada.
  6. Si quieres una consistencia más cremosa, añade más agua del remojo.
  7. Unta una rebanada de pan con la crema y añade topping al gusto.
7.8.1.2
61
https://www.coffeeandbrunchbcn.es/queso-untable-vegano/

 

¿Buscas más ideas para un brunch saludable?

Sigue mi tablero pinterest de recetas de brunch saludables

Queso untable vegano - Receta de brunch saludable

 

You May Also Like

2 Comments

  1. 1
    • 2
      Genial Xènia, ya me contarás ;) Es que en realidad le puedes añadir lo que prefieras para darle más o menos sabores. Fácil de preparar y súper versátil :)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *