10 recetas veganas de brunch

recetas-veganas-de-brunch

Hoy os quiero hablar de Isa y de sus recetas saludables. He tenido la suerte de conocerla en un evento y me ha gustado tanto su blog que le he propuesto hacer una recopilación de sus recetas veganas que mejor se adaptan para un brunch.

Isa es la autora del blog Delicias Kitchen donde comparte sus recetas vegetarianas y veganas con las cuales quiere promover una alimentación natural y saludable. Tras años de autoformación a través de libros sobre nutrición y su relación con algunas enfermedades, ha ampliado sus conocimientos con un curso en “Dietética Naturista y Oriental”. Desde hace tiempo ha dejado de consumir productos animales y refinados, y ha empezado a utilizar alimentos completos, y superalimentos, en casi todas sus recetas.

Además, gracias a su pasión por la fotografía consigue resaltar la belleza de todos sus platos.


Aquí va la selección de 10 recetas veganas de brunch con información sobre características nutricionales de algunos de los ingredientes usados. En el blog de Isa encontrarás mucha más información adicional.

 

 1. Pudding de chia con plátano y crema de almendras

La chía es una proteína completa con un alto contenido en calcio, hierro y potasio, también es la fuente vegetal más importante de Omega3, además de poseer otras muchas propiedades.

pudding-de-chia-con-platano-y-crema-de-almendras-brunch-vegano

2. Galette de frutas

Esta tarta de origen francés está elaborada con harina de espelta integral, un cereal antiguo con más nutrientes y fibra que el trigo común ya que nunca ha sido manipulada. En su versión original casi siempre se elabora con harina de trigo sarraceno.galette-de-ciruelas-brunch-vegano

 3. Barritas de chia y maca

La maca es un tubérculo andino que ayuda a regular y aumentar la función del sistema endocrino, además de aumentar la  fuerza, la energía y la sensación de bienestar general.

barritas-de-chia-y-maca-brunch-vegano

 

4. Hamburguesa de lentejas, cebada y curry

La cebada es un cereal que aporta mucha energía y una cantidad importante de fibra y de minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo entre otros.

hamburguesa-de-lentejas-cebada-y-curry-brunch-vegano

5. Crumble de manzana y pera

El crumble es un dulce tradicional inglés, elaborado con fruta cocida y cubierto por una costra que se desmorona al partirla. Esta es una versión saludable sin refinados ni mantequilla.

crumble-de-manzana-y-pera-brunch-vegano

6. Gofres sin gluten

La harina de arroz integral es rica en minerales y vitaminas del grupo B, entre las que destacan la tiamina y la niacina, esta última muy importante para rebajar el colesterol malo.

gofres-sin-gluten-brunch-vegano

7. Smoothie bowl de remolacha y manzana

La remolacha es muy rica en vitaminas del grupo B y en hierro, un mineral especialmente interesante para combatir la anemia. En este bowl, combinada con frutas está deliciosa.

smoothie-bowl-de-remolacha-y-manzana-brunch-vegano

 

8. Matcha latte

El matcha contiene 10 veces más antioxidantes y propiedades que el té verde. Ayuda a reducir el estrés, estimula las defensas y tiene propiedades anticancerígenas, además de facilitar la atención y la concentración, aportando serenidad.

matcha-latte-brunch-vegano

 

9. Tortitas de centeno y arándanos

El centeno es un cereal muy nutritivo, rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales. Se ha demostrado que en las poblaciones donde se consume de manera habitual, hay menos enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol en sangre.

tortitas-de-centeno-y-arandanos-brunch-vegano

 

10. Ricotta dulce de macadamias

Las nueces de macadamia son un fruto seco muy rico y cremoso, su sabor es muy suave y su contenido en ácido oleico Omega9 es muy alto. Esta es una grasa saludable que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

ricotta-dulce-de-macadamias-brunch-vegano

You May Also Like

2 Comments

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *