Ya que por aquí estamos entre amigos, te lo confieso, en las fiestas que acabamos de pasar he exagerado con la comida, sobre todo con el chocolate. ¿Verdad que en estas épocas es difícil controlarse?
Afortunadamente el año nuevo llega siempre con buenos propósitos, uno de los cuales es alimentarse mejor y dar un descanso al cuerpo que ha sufrido varios excesos. Pero que quede claro, eso tampoco significa comer lechuguita todos los días. Además, un brunch con solo lechuguita sería un poco aburrido ¡¿no?!
Tranquil@, por eso estoy aquí, para traerte ideas de recetas de brunch saludables que no sean ni aburridas ni sosas. ¿Qué te parece si empezamos el año con unos panqueques rellenos de nutella saludable preparados con ingredientes naturales y nutritivos?
Creo que ya te acuerdas de la receta de nutella saludable que publiqué. Pues ahora te cuento como preparar unos panqueques saludables y rellenarlos de esa delicia.
Para esta receta me he inspirado a la receta publicada por Nagi en Recipe Tin Eats, pero la he transformado en una versión completamente saludable y te aseguro que el resultado no te defraudará
Cantidad 5 o 6
15 minTiempo de preparación
15 minTiempo de cocción
30 minTiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja que quepe en tu congelador.
- Reparte cucharadas de nutella para formar unos discos, los más planos posible, de unos 5 cm de diámetro y ½ cm de altura. Prepara 5 o 6 discos, cada uno de 1,5 cucharadas.
- Coloca la bandeja en el congelador hasta que solidifique (una hora y media aprox.)
- Rompe los huevos en un bol, añade una pizca de sal y bátelos con una batidora manual.
- Añade la harina de almendras con la levadura y sigue batiendo.
- Añade la miel y sigue batiendo hasta obtener una masa densa sin grumos.
- Deja reposar durante unos 10 minutos.
- Calienta una sartén y déjala en el fogón más pequeño al mínimo de potencia.
- Saca uno de los discos de nutella del congelador.
- Vierte media cucharadita de aceite de coco en la sartén caliente y espárcelo en todo el fondo de la sartén ayudándote con un trozo de papel de cocina o un pincel.
- Añade 2 cucharadas de la masa de los pancakes e, inmediatamente después, coloca el disco de nutella saludable y por encima más masa de los pancakes, hasta que sea suficiente para cubrir la nutella.
- Cuando veas que los bordes del panqueque empiezan a solidificarse, ayúdate con una espátula para levantar un lado del pancake y asegurarte de que esté dorado, antes de darle la vuelta.
- Dale la vuelta al panqueque y déjalo cocinar hasta que el otro lado también esté dorado.
- Repite los pasos del 8 al 12 hasta que acabes la masa de los pancakes.
Notas
Asegúrate de que los panqueques queden de un tamaño reducido para que sea más fácil manejarlos. Pero que queden más grandes del disco de nutella.
Es importante que saques los discos de nutella de uno en uno porque se deshacen rápido y luego es difícil manejarlos.
Asegúrate de tener siempre la sartén limpia de residuos antes de empezar a preparar el siguiente panqueque.
Es importante mantener el fuego muy bajo. Si tienes prisa puedes usar una sartén grande y hacer varios panqueques al mismo tiempo.
Si quieres reproducir la torre de panqueques como en la foto, corta medio plátano y 4 o 5 fresas en rodajas. Usa un panqueque como base (yo usé uno no relleno) y coloca las rodajas de fresa por encima. Coloca un panqueque relleno y por encima de este las rodajas de plátano. Repite el proceso hasta acabar los panqueques.